Retienen soldados momentáneamente a Nestora Salgado en Chilapa

Retienen soldados momentáneamente a Nestora Salgado en Chilapa

publicidad post izq

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Tomada de Twitter @Tlachinollan

Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2018. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Nestora Salgado García, fue retenida momentáneamente en la entrada a Chilapa por el Ejército, cuando se dirigía al acto político del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, acompañada de integrantes de la Policía Comunitaria.

Por separado, antes de las 2 de la tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que las autoridades de seguridad federal y estatal que se encontraban en un puesto de control, respetaron los derechos de la candidata quien iba escoltada por tres camionetas de policías comunitarios con armas.

Explicó que se les informó a los comunitarios que por el protocolo de seguridad no podían cruzar Chilapa armados y que ellos optaron por guardar sus armas y se les ofreció acompañamiento de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército hacia Tixtla.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, publicó a las 10 de la mañana: “Urgente, Nestora Salgado junto con miembros de la Policía Comunitaria son retenidos en la entrada de Chilapa por elementos del Ejército mexicano cuando se dirigían al evento de AMLO en San Marcos, Alto a la violencia institucional de género contra Nestora”.

La publicación fue acompañada por tres fotografías en las que se observan vehículos militares, a Nestora Salgado, al director de Tlachinollan, Abel Barrera, y soldados.

Antes del mediodía se supo que ya habían continuado su camino y pasado por la capital del estado en dirección a San Marcos.

En su cuenta de Facebook, Nestora Salgado publicó posteriormente: “Ya salimos de Chilapa, gracias por estar pendientes y por su apoyo. Agradecemos a la Policía Comunitaria por ser la única institución que respondió para brindarnos seguridad.   Necesitamos construir un país donde se garantice el libre tránsito de las personas, un país con paz, seguridad y reconciliación. ¡Nada nos detiene! #NestoraDefensora #NestoraSenadora”.

Apenas ayer, después de cinco años, regresó a Olinalá la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá y candidata al Senado.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Libera gobierno de AMLO a 2 presos políticos

La senadora Nestora Salgado, encargada de revisar la situación de presos políticos que podrían ser beneficiados por la amnistía propuesta por el Presidente, informó sobre…

Anuncios portada 2