Retienen soldados momentáneamente a Nestora Salgado en Chilapa

Retienen soldados momentáneamente a Nestora Salgado en Chilapa

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Tomada de Twitter @Tlachinollan

Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2018. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Nestora Salgado García, fue retenida momentáneamente en la entrada a Chilapa por el Ejército, cuando se dirigía al acto político del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, acompañada de integrantes de la Policía Comunitaria.

Por separado, antes de las 2 de la tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que las autoridades de seguridad federal y estatal que se encontraban en un puesto de control, respetaron los derechos de la candidata quien iba escoltada por tres camionetas de policías comunitarios con armas.

Explicó que se les informó a los comunitarios que por el protocolo de seguridad no podían cruzar Chilapa armados y que ellos optaron por guardar sus armas y se les ofreció acompañamiento de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército hacia Tixtla.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, publicó a las 10 de la mañana: “Urgente, Nestora Salgado junto con miembros de la Policía Comunitaria son retenidos en la entrada de Chilapa por elementos del Ejército mexicano cuando se dirigían al evento de AMLO en San Marcos, Alto a la violencia institucional de género contra Nestora”.

La publicación fue acompañada por tres fotografías en las que se observan vehículos militares, a Nestora Salgado, al director de Tlachinollan, Abel Barrera, y soldados.

Antes del mediodía se supo que ya habían continuado su camino y pasado por la capital del estado en dirección a San Marcos.

En su cuenta de Facebook, Nestora Salgado publicó posteriormente: “Ya salimos de Chilapa, gracias por estar pendientes y por su apoyo. Agradecemos a la Policía Comunitaria por ser la única institución que respondió para brindarnos seguridad.   Necesitamos construir un país donde se garantice el libre tránsito de las personas, un país con paz, seguridad y reconciliación. ¡Nada nos detiene! #NestoraDefensora #NestoraSenadora”.

Apenas ayer, después de cinco años, regresó a Olinalá la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá y candidata al Senado.

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Aprueba Senado severo plan de austeridad para sus legisladores Se eliminarán los vales de despensa para alimentos, el seguro de gastos médicos mayores, el servicio de peluquería para legisladores, las tarjetas de gasolina y la aportación a celulares. publicado 19/9/18,6:21am
  • Denuncia árbitro guerrerense nuevo acto de racismo En una “revisión de rutina”, policías uniformados del Estado de México golpean a Adalid Maganda; presenta una denuncia ante la Fiscalía mexiquense; teme represalias. publicado 19/9/18,6:09am
  • Presentan ante PGR denuncia por presuntos desvíos de Rosario Robles “No corresponde ni al Presidente Constitucional ni al Presidente Electo decidir a quién investigar y sancionar y a quién no”, señala Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. publicado 19/9/18,5:47am
  • Reinan incredulidad y reclamos de víctimas en foro de pacificación Familiares de otros desaparecidos señalaron en Monterrey que no creen en las autoridades, pues durante años en que han pedido justicia, no han sido capaces de encontrar a los ausentes, ni a los criminales que los convirtieron en víctimas. publicado 18/9/18,6:15pm
  • Evidencia CNDH la opacidad en la respuesta a los sismos de 2017 La información oficial, sentencia, no ofrece certeza sobre el avance de la reconstrucción de 209 mil 334 viviendas, 983 unidades médicas y 16 mil 795 escuelas. Y Peña presume una mejor respuesta ante desastres naturales. publicado 18/9/18,5:19pm
  • Avala Senado el plan de austeridad La meta de ahorro en el periodo septiembre-diciembre es de 600 millones de pesos que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe) tan pronto inicie el nuevo gobierno federal. publicado 18/9/18,4:57pm
  • Cumplirá, dice AMLO, pese a la crisis Acusa que sus adversarios conservadores y la "prensa fifí” descontextualizaron sus declaraciones y difundieron que se estaba desdiciendo de sus promesas de campaña. Falso, dice, "voy a cumplir todos mis compromisos". publicado 18/9/18,3:16pm
  • Luchará para que la amnistía sea para los presos políticos no para delincuentes: Eloy Destacó que no está de acuerdo con la amnistía de la que ha hablado Andrés Manuel López Obrador y dijo que luchará para que se le dé a los luchadores sociales, no para los delincuentes; “para los delincuentes que se aplique la ley”. publicado 18/9/18,3:05pm
  • Presenta PT iniciativa para derogar la Reforma Educativa …y va por una Secretaría de Seguridad Ciudadana; la idea no es erigir de nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, sino establecer una dependencia esencialmente distinta en objetivos y enfoque a la de los gobiernos panistas. publicado 18/9/18,2:50pm
  • Indaga la CNDH el tráiler de la muerte; son dos: ex funcionario En Guadalajara, el ahora ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Beltrán, reveló hoy martes que el contenedor de refrigeración que fue recientemente abandonado con unos 157 cadáveres no es el único, sino que hay un segundo, que en total sumarían unos 300 cuerpos. publicado 18/9/18,2:21pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Aceptaría Corea del Norte desmantelar su central nuclear

Acuerdan las dos Coreas remover todos los peligros que podrían causar guerras en la península."La desnuclearización completa se encuentra en un futuro no tan distante”,…

Vota Congreso español contra el fuero político

Apoyando la moción de Ciudadanos, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español buscan la reforma constitucional en la que hasta 2 mil políticos…

Legislatura de Yucatán aprueba exhorto para castigar acoso callejero

Por unanimidad la Legislatura aprobó exhortar a las autoridades de los 106 municipios del estado para que establezcan sanciones de carácter administrativas, con arresto y…

Acaparadores en Cuba: el caso de las 15 mil manzanas (video)

El periodista explicó que pequeñas mafias cubanas acaparan no sólo manzanas sino también pañales, carne de pollo, queso o cualquier otro producto en situación de…

#ReviveEl68: el movimiento político que cambió a México (20)

Pese a los rumores de una inminente ocupación militar, miles de estudiantes, acompañados de familiares y amigos, decidieron hacer su propio Grito de Independencia, seguido…

En defensa del mezcal, siete estados presentan controversia constitucional

El Consejo Regulador del Mezcal y 200 autoridades municipales de los estados de Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guerrero, presentaron ante…

Anuncios portada 2