Retienen soldados momentáneamente a Nestora Salgado en Chilapa

Retienen soldados momentáneamente a Nestora Salgado en Chilapa





Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Tomada de Twitter @Tlachinollan

Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2018. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Nestora Salgado García, fue retenida momentáneamente en la entrada a Chilapa por el Ejército, cuando se dirigía al acto político del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, acompañada de integrantes de la Policía Comunitaria.

Por separado, antes de las 2 de la tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que las autoridades de seguridad federal y estatal que se encontraban en un puesto de control, respetaron los derechos de la candidata quien iba escoltada por tres camionetas de policías comunitarios con armas.

Explicó que se les informó a los comunitarios que por el protocolo de seguridad no podían cruzar Chilapa armados y que ellos optaron por guardar sus armas y se les ofreció acompañamiento de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército hacia Tixtla.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, publicó a las 10 de la mañana: “Urgente, Nestora Salgado junto con miembros de la Policía Comunitaria son retenidos en la entrada de Chilapa por elementos del Ejército mexicano cuando se dirigían al evento de AMLO en San Marcos, Alto a la violencia institucional de género contra Nestora”.

La publicación fue acompañada por tres fotografías en las que se observan vehículos militares, a Nestora Salgado, al director de Tlachinollan, Abel Barrera, y soldados.

Antes del mediodía se supo que ya habían continuado su camino y pasado por la capital del estado en dirección a San Marcos.

En su cuenta de Facebook, Nestora Salgado publicó posteriormente: “Ya salimos de Chilapa, gracias por estar pendientes y por su apoyo. Agradecemos a la Policía Comunitaria por ser la única institución que respondió para brindarnos seguridad.   Necesitamos construir un país donde se garantice el libre tránsito de las personas, un país con paz, seguridad y reconciliación. ¡Nada nos detiene! #NestoraDefensora #NestoraSenadora”.

Apenas ayer, después de cinco años, regresó a Olinalá la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá y candidata al Senado.

0

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Partida, Venezuela llega a su elección presidencial

Los principales estudios del país sugieren que mañana al menos la mitad de la población no participará en los comicios.

La pitaya, el exótico tesoro escarlata que nace en los campos de Jalisco

Las nueve variedades que existen son distintas en color pero no en propiedades, entre las que destacan su función diurética, su efectividad para combatir la…

Investigan la desaparición de un candidato en Apaseo el Grande

En este mismo municipio fue asesinado el pasado 11 de mayo José Remedios Aguirre, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Trump es víctima de burlas por confundir nombre de su esposa en un tuit 

El detalle alimentó las burlas de los detractores del presidente, mientras que otros advertían que el error podría haber sido causado por el autocorrector.

Habilitan avión como espacio cultural en Ciudad Juárez

La aeronave será convertida en un espacio cultural con biblioteca en su interior con tecnología digital.

Las claves de mañana: Santos vs Toluca, la final final (video)

Toluca busca su undécima Liga y ser el tercero con más títulos del futbol mexicano, detrás de América y Chivas, ambos con 12 conquistas. Santos,…