Se compromete AMLO a no usar el Ejército para reprimir

Se compromete AMLO a no usar el Ejército para reprimir

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Redacción/ Foto: Jesús Trigo

San Marcos, Guerrero, 17 de mayo de 2018. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy jueves, si gana los comicios de julio próximo, a no usar, nunca, las Fuerzas Armadas para reprimir.

Al iniciar una gira por el estado de Guerrero, en la que se comprometió a cumplirle al pueblo, López Obrador señaló que 230 mil muertos, en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, son demasiado.

Y en ese contexto, señaló que su gobierno no enfrentará la violencia con violencia ni apagará fuego con fuego… si queremos vivir en paz, dijo, es necesario acabar con la pobreza, “así vamos a serenar Guerrero y al país”, no con el uso de la fuerza.

Aquí, en San Marcos, la Costa Chica, de donde viajaría al puerto de Acapulco, de nueva cuenta se comprometió a terminar con los excesos y la corrupción en el gobierno federal.

“Vamos —dijo— a acabar con los privilegios”, entre ellos las millonarias pensiones a los ex presidentes… y mencionó por nombre a Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada y Carlos Salinas de Gortari, así como los altos salarios de los funcionarios y se comprometió a poner el poder al servicio del pueblo.

Con los ahorros, producto de la austeridad republicana, dijo, ganarán más los maestros, las enfermeras y se invertirá en el campo. “Saben cuál es mi sueño: Quiero que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació (…) que México sea una potencia”.

El candidato de La coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel Lopez Obrador, durante su gira en #SanMarcos, #Guerrero.

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Thursday, May 17, 2018

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Aceptaría Corea del Norte desmantelar su central nuclear

Acuerdan las dos Coreas remover todos los peligros que podrían causar guerras en la península."La desnuclearización completa se encuentra en un futuro no tan distante”,…

Vota Congreso español contra el fuero político

Apoyando la moción de Ciudadanos, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español buscan la reforma constitucional en la que hasta 2 mil políticos…

Legislatura de Yucatán aprueba exhorto para castigar acoso callejero

Por unanimidad la Legislatura aprobó exhortar a las autoridades de los 106 municipios del estado para que establezcan sanciones de carácter administrativas, con arresto y…

Acaparadores en Cuba: el caso de las 15 mil manzanas (video)

El periodista explicó que pequeñas mafias cubanas acaparan no sólo manzanas sino también pañales, carne de pollo, queso o cualquier otro producto en situación de…

#ReviveEl68: el movimiento político que cambió a México (20)

Pese a los rumores de una inminente ocupación militar, miles de estudiantes, acompañados de familiares y amigos, decidieron hacer su propio Grito de Independencia, seguido…

En defensa del mezcal, siete estados presentan controversia constitucional

El Consejo Regulador del Mezcal y 200 autoridades municipales de los estados de Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guerrero, presentaron ante…

Anuncios portada 2