Se compromete AMLO a no usar el Ejército para reprimir

Se compromete AMLO a no usar el Ejército para reprimir

Texto: Redacción/ Foto: Jesús Trigo

San Marcos, Guerrero, 17 de mayo de 2018. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy jueves, si gana los comicios de julio próximo, a no usar, nunca, las Fuerzas Armadas para reprimir.

Al iniciar una gira por el estado de Guerrero, en la que se comprometió a cumplirle al pueblo, López Obrador señaló que 230 mil muertos, en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, son demasiado.

Y en ese contexto, señaló que su gobierno no enfrentará la violencia con violencia ni apagará fuego con fuego… si queremos vivir en paz, dijo, es necesario acabar con la pobreza, “así vamos a serenar Guerrero y al país”, no con el uso de la fuerza.

Aquí, en San Marcos, la Costa Chica, de donde viajaría al puerto de Acapulco, de nueva cuenta se comprometió a terminar con los excesos y la corrupción en el gobierno federal.

“Vamos —dijo— a acabar con los privilegios”, entre ellos las millonarias pensiones a los ex presidentes… y mencionó por nombre a Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada y Carlos Salinas de Gortari, así como los altos salarios de los funcionarios y se comprometió a poner el poder al servicio del pueblo.

Con los ahorros, producto de la austeridad republicana, dijo, ganarán más los maestros, las enfermeras y se invertirá en el campo. “Saben cuál es mi sueño: Quiero que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació (…) que México sea una potencia”.

El candidato de La coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel Lopez Obrador, durante su gira en #SanMarcos, #Guerrero.

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Thursday, May 17, 2018

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

EN REDES SOCIALES

Tardaría 3 meses decisión sobre el nuevo aeropuerto

También analizarán tren México-Toluca; a partir de mañana lunes darán comienzo los trabajos de los grupos de expertos que darán su opinión sobre la viabilidad…

Argentina consigue oxígeno internacional en medio de crisis económica 

Argentina logró el fin de semana el respaldo de sus socios en el Grupo de los Veinte (G20), que en medio de la cumbre de Finanzas del foro…

Jornada dorada para México en los Centroamericanos; consigue 8 medallas

Más tarde, México podría incrementar el cuadro del medallero en las pruebas de clavados y taekwondo.

Adiós al comunismo, Parlamento cubano aprueba proyecto de reforma constitucional

Las grandes novedades del texto son el reconocimiento de la propiedad privada y el papel del mercado en la economía nacional, además de la eliminación del…

Revela AMLO contenido de la carta que envió a Donald Trump (Video)

La misiva precisa cuatro líneas de entendimiento para reencauzar la relación bilateral: comercio, migración, desarrollo y seguridad, empezando por concretar el TLCAN. Lea el contenido…

Hamilton gobierna el caos y gana Alemania; “Checo”, séptimo

El inglés —que es investigado por una supuesta violación en la carrera— estuvo custodiado en el podio por su compañero el finlandés Valtteri Bottas, y…