Se compromete AMLO a no usar el Ejército para reprimir

Se compromete AMLO a no usar el Ejército para reprimir

publicidad post izq

Texto: Redacción/ Foto: Jesús Trigo

San Marcos, Guerrero, 17 de mayo de 2018. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy jueves, si gana los comicios de julio próximo, a no usar, nunca, las Fuerzas Armadas para reprimir.

Al iniciar una gira por el estado de Guerrero, en la que se comprometió a cumplirle al pueblo, López Obrador señaló que 230 mil muertos, en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, son demasiado.

Y en ese contexto, señaló que su gobierno no enfrentará la violencia con violencia ni apagará fuego con fuego… si queremos vivir en paz, dijo, es necesario acabar con la pobreza, “así vamos a serenar Guerrero y al país”, no con el uso de la fuerza.

Aquí, en San Marcos, la Costa Chica, de donde viajaría al puerto de Acapulco, de nueva cuenta se comprometió a terminar con los excesos y la corrupción en el gobierno federal.

“Vamos —dijo— a acabar con los privilegios”, entre ellos las millonarias pensiones a los ex presidentes… y mencionó por nombre a Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada y Carlos Salinas de Gortari, así como los altos salarios de los funcionarios y se comprometió a poner el poder al servicio del pueblo.

Con los ahorros, producto de la austeridad republicana, dijo, ganarán más los maestros, las enfermeras y se invertirá en el campo. “Saben cuál es mi sueño: Quiero que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació (…) que México sea una potencia”.

El candidato de La coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel Lopez Obrador, durante su gira en #SanMarcos, #Guerrero.

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Thursday, May 17, 2018

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Antidemocrática y antisocial la Constitución: Parlamento catalán

Manifiesta su apoyo a las movilizaciones contra el Consejo de Ministros; también manifiesta el apoyo a los presos soberanistas, a los dirigentes independentistas en el…

Sorprende el Al Ain a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial de Clubes, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final; el equipo argentino, que recién ganó…

Alerta Amber Guerrero: ¿la has visto?

Mayra Esly Pesina Arredondo fue vista por última vez en la Preparatoria número 7, vestía camiseta sport gris con el logo de la preparatoria mencionada,…

Asesinan a juez que llevaba caso de española Pilar Garrido

El juez de control Abelardo Ibarra fue asesinado a tiros junto a su acompañante, Erica Granados Flores, una funcionaria del Ministerio Público.

Descalifica PAN aval a terna para la Corte; Monreal confía

Para que el Pleno avale la designación de un nuevo ministro se necesitan 85 votos de un total de 128, por lo que el Morena…

Reconoce EU proyectos de López Obrador

El gobierno estadunidenses dice que buscaría movilizar 2 mil millones de dólares en inversión para proyectos en el sur de México, de demostrarse que son…

Anuncios portada 2