Se compromete AMLO a no usar el Ejército para reprimir

Se compromete AMLO a no usar el Ejército para reprimir





Texto: Redacción/ Foto: Jesús Trigo

San Marcos, Guerrero, 17 de mayo de 2018. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy jueves, si gana los comicios de julio próximo, a no usar, nunca, las Fuerzas Armadas para reprimir.

Al iniciar una gira por el estado de Guerrero, en la que se comprometió a cumplirle al pueblo, López Obrador señaló que 230 mil muertos, en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, son demasiado.

Y en ese contexto, señaló que su gobierno no enfrentará la violencia con violencia ni apagará fuego con fuego… si queremos vivir en paz, dijo, es necesario acabar con la pobreza, “así vamos a serenar Guerrero y al país”, no con el uso de la fuerza.

Aquí, en San Marcos, la Costa Chica, de donde viajaría al puerto de Acapulco, de nueva cuenta se comprometió a terminar con los excesos y la corrupción en el gobierno federal.

“Vamos —dijo— a acabar con los privilegios”, entre ellos las millonarias pensiones a los ex presidentes… y mencionó por nombre a Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada y Carlos Salinas de Gortari, así como los altos salarios de los funcionarios y se comprometió a poner el poder al servicio del pueblo.

Con los ahorros, producto de la austeridad republicana, dijo, ganarán más los maestros, las enfermeras y se invertirá en el campo. “Saben cuál es mi sueño: Quiero que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació (…) que México sea una potencia”.

El candidato de La coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel Lopez Obrador, durante su gira en #SanMarcos, #Guerrero.

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Thursday, May 17, 2018

0

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…




EN REDES SOCIALES

Guerrero, en el debate de los candidatos presidenciales con Nestora y la amapola

Meade leyó una supuesta transcripción de una grabación de la comandanta de la Policía Comunitaria y la acusó de secuestradora; ésta le responde que es…

Candidatos le han pedido que siga reuniéndose con grupos del crimen, afirma el obispo Rangel

En conferencia de prensa en una oficina de la Catedral del Zócalo de Acapulco, el arzobispo Leopoldo González González llamó por su parte a votar…

Están obligando a ciudadanos a que vayan a actos proselitistas, dice Adela Román

En recorrido por el Mercado central, la candidata de Morena-PES se compromete a ordenar la zona y pide el voto para López Obrador.

El 53% de la población mundial está conectada a Internet

En México, en 2017, 63.9% de la población de 6 o más años se declaró usuaria de Internet. Y Guerrero se posicionó entre los estados con…

Trump, AMLO y Anaya, protagonistas del debate (video)

En el segundo debate, sobresalieron las divergencias entre todos, que coincidieron en un solo punto: hay que exigir respeto a Trump, tras sus numerosos insultos…

Maduro es declarado ganador de controvertidas elecciones en Venezuela

La participación fue del 46%. Según el ente electoral, más de 8 millones de los 20.5 millones de venezolanos llamados a las urnas acudieron a…