Todo listo para el primer round: Santos vs Toluca (videos)

Todo listo para el primer round: Santos vs Toluca (videos)

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Redacción / Fotos y video: (@LIGABancomerMX) Twitter

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018. El Toluca y Santos Laguna intentarán tomar ventaja este jueves a las 20:00 horas en la ida de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX, instancia donde ya se han visto las caras en dos ocasiones anteriores en torneos cortos.

El conjunto lagunero, que llega fortalecido tras eliminar en los playoffs a Tigres y América, dos de los favoritos, buscará la revancha: ha perdido las dos finales ligueras que disputó ante Toluca, una más dramática que la otra.

Sin embargo, el técnico de Santos, Robert Dante Siboldi, prefirió la mesura para referirse a la final. “Nosotros no nos sentimos los favoritos, para nada, los dos que llegan pueden ganarla. Son dos dignos, serios contendientes. Nadie nos regaló nada, estamos aquí por merecimientos propios”, destacó el entrenador uruguayo.

La última vez que se vieron las caras en la serie decisiva por el campeonato, en el torneo Bicentenario 2010, Santos y Toluca llegaron a la serie de penales, donde los de la Laguna tuvieron hasta cuatro “match points” consecutivos para alzarse el trofeo, pero desaprovecharon todos y acabaron cediendo el título.

Antes, en el año 2000, Toluca se impuso en el global de la final por 7-1, ganando ambos partidos, por 2-0 de visita y 5-1 como local, para consagrarse campeón.

En aquellos duelos, Santos siempre cerró la serie como visitante, por lo que para el mediocampista David Cortés la clave es llevar una ventaja al encuentro del próximo domingo. “Lo ideal sería buscar algo para irse tranquilos a Toluca”, explicó.

“Ese es el trabajo que tenemos que hacer, ir pensando en que el jueves se puede dar un paso e ir más tranquilos a la vuelta. Lo importante es estar bien concentrados y unidos, el objetivo está en la mira y las finales son para ganarse”, añadió.

Santos apela a su propia historia de éxito. El equipo del norte de México consiguió los cinco títulos que tiene en su palmarés desde que se instauraron los torneos cortos, en 1996, aunque ha sumado tres caídas en tres finales desde 2010.

Enfrente estará el rey de los torneos cortos. Toluca consiguió siete de sus diez títulos jugando bajo este sistema, donde vivió una década dorada entre 1998 y 2008, al conseguir seis Ligas. Es el segundo más ganador de la historia tras América y Chivas, ambos con 12.

La última Liga que los “diablos rojos” consiguieron fue aquella que le ganaron a Santos en 2010, y desde entonces apenas disputaron una final más, en 2012, ante los Xolos de Tijuana, que perdieron. Sin embargo, este año Toluca fue líder de principio a fin del torneo y espera coronar el semestre con el trofeo liguero.

“No es por haber sido líderes, pero la ilusión de ganar ahí está cerca, para mí es parte de mi esencia ganar, aunque obviamente respetamos a Santos, son poderosos y están bien trabajados”, manifestó el técnico argentino de Toluca, Hernán Cristante.

Tanto para Cristante como para Siboldi, ambos ex porteros con pasado en la Liga MX, ésta será su primera final como técnicos. El argentino, ídolo en Toluca, suma seis títulos locales como jugador.

“A principios del torneo muchos nos querían acuchillar, pero hoy la gente está feliz. A mí las críticas nunca me afectaron, yo soy el primero que critica mi propio trabajo, pero nos dedicamos a trabajar y no a convencer a nadie”, expresó Cristante.

La final también enfrentará a dos potencias goleadoras del torneo. En Santos, el caboverdiano Djaniny Tavares volverá a ser de la partida tras su ausencia por lesión en las semifinales de vuelta ante América. El africano fue líder de goleo con 14 tantos en el semestre.

En Toluca, por su parte, el colombiano Fernando Uribe pasa por su mejor momento desde que llegó al club en 2015. En la actual Liguilla, anotó cinco goles en cuatro partidos –cuatro de ellos en la serie semifinal y uno en cuartos– y fue la clave de su equipo par avanzar hasta la final. 

“Se cumplió el objetivo más grande que tenía desde que llegué al club, pero ahora está en nuestra mente salir a ganar la final, dar lo mejor en estos dos partidos”, declaró el colombiano.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

La hora de los pueblos

Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Aceptaría Corea del Norte desmantelar su central nuclear

Acuerdan las dos Coreas remover todos los peligros que podrían causar guerras en la península."La desnuclearización completa se encuentra en un futuro no tan distante”,…

Vota Congreso español contra el fuero político

Apoyando la moción de Ciudadanos, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español buscan la reforma constitucional en la que hasta 2 mil políticos…

Legislatura de Yucatán aprueba exhorto para castigar acoso callejero

Por unanimidad la Legislatura aprobó exhortar a las autoridades de los 106 municipios del estado para que establezcan sanciones de carácter administrativas, con arresto y…

Acaparadores en Cuba: el caso de las 15 mil manzanas (video)

El periodista explicó que pequeñas mafias cubanas acaparan no sólo manzanas sino también pañales, carne de pollo, queso o cualquier otro producto en situación de…

#ReviveEl68: el movimiento político que cambió a México (20)

Pese a los rumores de una inminente ocupación militar, miles de estudiantes, acompañados de familiares y amigos, decidieron hacer su propio Grito de Independencia, seguido…

En defensa del mezcal, siete estados presentan controversia constitucional

El Consejo Regulador del Mezcal y 200 autoridades municipales de los estados de Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guerrero, presentaron ante…

Anuncios portada 2