Abandonó el gobierno a Guanajuato, acusa Anaya

Abandonó el gobierno a Guanajuato, acusa Anaya

publicidad post izq

El candidato presidencial de Por México al Frente señaló que, por ese abandono, el gobierno federal es el responsable de la violencia que se desató en la entidad.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
León, Guanajuato, 3 de junio de 2018. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acusó al gobierno federal de abandonar a Guanajuato y ser el responsable de la violencia que se desata en la entidad, la cual ya superó los mil 300 asesinatos en los primeros cinco meses del año.

En un discurso pronunciado frente al emblemático Arco de la Calzada de los Héroes, el candidato panista denunció que de, 35 mil elementos de la Policía Federal en el país, menos de 200 están destacamentados en la entidad.

“Algo que nos da mucho coraje es que el gobierno federal abandonó a Guanajuato. El gobierno federal en la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos. ¿Saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato? De 35 mil, menos de 200. ¿Les parece justo?”, señaló el frentista ante unos 2 mil asistentes al mitin realizado al aire libre.

“Cuando yo sea el Presidente de México van a ver lo que es tener un Presidente de la República comprometido con la seguridad de Guanajuato, vamos a recuperar la paz en el Estado de Guanajuato”, mencionó.

La entidad vive una ola de violencia. El viernes pasado, 6 agentes de vialidad fueron ejecutados en Salamanca y hoy cinco personas fueron asesinadas y sus cuerpos desmembrados en Apaseo El Alto.

Al mitin no acudió el gobernador panista Miguel Márquez Márquez, pero sí lo hizo su homólogo de Aguascalientes, Martín Orozco.

Anaya también tocó otro tema sensible para la entidad como es la violencia de género. Hace dos años el Estado ocupó los primeros lugares en feminicidios.

El ex dirigente del PAN señaló que su campaña la centra en difundir que no es normal que 7 de cada 10 mujeres hayan sufrido violencia.

“Y no es normal que hoy a las mujeres por hacer el mismo trabajo que los hombres y con la misma capacitación les están pagando, más o menos, 30 por ciento menos le están pagando a las mujeres. Cuando yo sea Presidente de México, eso va a cambiar”, señaló el candidato presidencial.

En el mitin, el candidato al gobierno del Estado por la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reveló que solicitó a Anaya apoyo para concretar, en caso de ganar la Presidencia, el tren interurbano que conecte a Querétaro con León.

Ese proyecto tiene 20 años y no se ha podido realizar.

Anaya resaltó que al igual que el abanderado panista al Gobierno del Estado es un hombre de familia.

“Igual que ustedes, igual que Diego (Sinhué Rodríguez) sé que la fórmula para hacer más grande, más unido, más próspero nuestro País está en la familia. Diego es hombre de familia, igual que yo también lo soy, amo con todo mi corazón a mi esposa Carolina y a mis tres hijitos, a Carmen, Mateo y Santiago”, dijo.

“Aquí en Guanajuato sabemos el valor que tiene la familia. Yo desde aquí saludo a todas las familias de Guanajuato que se han dado cita en este evento. ¡Arriba la familia!, ¡arriba Guanajuato!, ¡arriba México!”, arengó.

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2