Confirma Donovan que deja el León

Confirma Donovan que deja el León

publicidad post izq

Texto: EFE/ Foto: Twitter

León, Guanajuato, 17 de junio de 2018. El delantero estadounidense Landon Donovan, quien jugó tres Copas Mundiales de futbol con su país, terminó su contrato con el León del futbol mexicano, confirmó hoy la institución en sus redes sociales.

“Ambas partes hemos decidido no hacer válida la cláusula que nos unía para el siguiente torneo. El paso de Landon por nuestro equipo ha sido ejemplar en todos los aspectos; el club pierde a un profesional legendario que deja una huella institucional imborrable”, dijo el León en su cuenta de twitter.

Donovan, figura clave en el equipo estadounidense que alcanzó los cuartos de finales en el Mundial de Corea-Japón 2002, llegó al León para jugar el pasado torneo Clausura en el que apenas estuvo 115 minutos en la cancha y no anotó gol.

A pesar de ser reconocido como uno de los rivales más duros de la selección mexicana en Mundiales y torneos de Concacaf y de llegar a México en un regreso del retiro, Landon fue recibido de manera cálida en el León y se adaptó rápido al grupo aunque en la cancha no hizo mucho.

“Gracias Landon, por la valentía, el carácter y caballerosidad que nos demostraste. Ha sido un honor parte de tu vida y tu impecable trayectoria”, agregó el equipo León.

Considerado uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia, con mucha personalidad y pasta de líder, el atacante marcó una época en el equipo de Estados Unidos y a nivel de clubes jugó en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y también vistió la camiseta del Everton de la Liga Premier Inglesa.

Dirigido por el argentino Gustavo Díaz, el León mostró altibajos en el pasado torneo Clausura y con seis victorias, cuatro empates y siete derrotas quedó en el decimotercer lugar, excluido de la liguilla de los ocho mejores.

El León cumple su etapa de pretemporada confiado en ser protagonista en el próximo torneo Apertura; con ese fin el equipo contrató al portero Rodolfo Cota, al defensa colombiano William Tesillo y el volante peruano Pedro Aquino.

Comunicado oficial del Club León

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

México e Israel pactan actualizar TLC y firman acuerdos bilaterales

Texto: dpa / Foto: EFE Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Israel,…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2