Cruz Azul se mantiene líder invicto y América cae ante León

Cruz Azul se mantiene líder invicto y América cae ante León

publicidad post izq

La Máquina alcanzó las 16 unidades y ocupa el primer lugar en solitario de la clasificación, por encima de Santos Laguna y Rayados de Monterrey, ambos con 12 puntos pero un partido menos.

Texto: DPA / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 22 de agosto de 2018. El Cruz Azul mantuvo hoy el liderato de la Liga Mexicana de Futbol así como su invicto en el semestre al ganar por 1-0 a Diablos Rojos del Toluca en un partido disputado por la sexta jornada del torno Apertura 2018.

El equipo cruzazulino, La Máquina, alcanzó las 16 unidades y ocupa el primer lugar en solitario de la clasificación, por encima de Santos Laguna y Rayados de Monterrey, ambos con 12 puntos pero un partido menos.

Monarcas Morelia es cuarto con 11 unidades. Los toluqueños son séptimos, con 10 puntos, igualado con Pumas y América, pero con la peor diferencia de gol entre los tres.

El único tanto del partido disputado en el Estadio Azteca fue realizado por el argentino Martín Cauteruccio, que aprovechó un rebote del guardameta de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera, para mandar el balón al fondo de la red (35’).

Con la ventaja en sus manos, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha se posicionaron cerca de su propia portería con un planteamiento más conservador, pero Toluca no tuvo presencia ofensiva ni incomodó en ofensiva a los locales.

Al equipo visitante le pesaron las ausencias: el mediocampista Antonio Ríos y el argentino Enrique Triverio tuvieron que ser remplazados en la primera mitad por diferentes lesiones.

Además, el técnico toluqueño Hernán Cristante no puede contar con Rubens Sambuenza, figura del torneo pasado, que sufrió una lesión muscular hace un par de semanas.

Al mismo tiempo, León en su cancha también sumó de a tres puntos, en esta ocasión por 2-0 como local ante el América. El argentino Mauro Boselli marcó un doblete (11′ y 65′, de penal) para darle a los Esmeraldas una victoria tras ser goleados el sábado pasado.

El conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz llegó al décimo puesto con 7 puntos. Los dirigidos por Miguel Piojo Herrera, por el contrario, sumaron su segundo partido sin triunfo y bajaron a la quinta posición, con diez unidades.

Este martes, Pumas cayó sorpresivamente ante Querétaro como local por 1-0, lo que mandó a los felinos hasta el sexto puesto de la clasificación. Los Gallos Blancos, en cambio, se encuentran en la octava plaza, ubicados en zona de playoffs.

Chivas, por su parte, consiguió el primer triunfo como local en todo 2018 en Liga al imponerse 1-0 a Necaxa con el gol de Ángel Zaldívar (de penal) y ya es noveno.

Atlas, en cambio, sigue en el fondo de la tabla con apenas un punto y ningún gol a favor. Este martes cayó 2-0 ante Puebla con los goles del boliviano Alejandro Chumacero y  Daniel Arriola.

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2