Perdonan pena de muerte a mexicanos sentenciados en Malasia

Perdonan pena de muerte a mexicanos sentenciados en Malasia

publicidad post izq

Texto: Apro/ Foto: EFE

Johor, Malasia, 21 de septiembre de 2018. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este jueves que se conmutó la pena de muerte contra tres hermanos sinaloenses que fueron sentenciados a cadena perpetua en Malasia, hace seis años, acusados de narcotráfico.

En un comunicado, la Cancillería precisó que, “después de múltiples esfuerzos diplomáticos”, se logró conmutar la pena de muerte a Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal.

El Sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres connacionales, como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo que emprendió la SRE con autoridades federales malasias, puntualizó la dependencia.

El 4 de marzo de 2008, detalló, los tres hermanos, originarios de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia, y en 2012 fueron sentenciados a pena de muerte al encontrarlos culpables del delito de narcotráfico.

Durante este período, la Cancillería brindó asistencia y protección consular, por ejemplo, apoyo legal durante todas las etapas del proceso; visitas consulares a los centros de detención; gestiones en favor de su salud, y comunicación constante con familiares, recalcó.

Finalmente, reiteró su compromiso con la protección de las personas mexicanas en el exterior, además de asegurar que da “la más alta prioridad” a aquellos casos que implican una aplicación de la pena de muerte, sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados.

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Atenderá SRE a abogados de "El Chapo" Abogados de "El Chapo" Guzmán protestaron afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores para demandar que se restablezca el proceso de extradición del narcotraficante a Estados Unidos. publicado 10/1/19,6:46pm
  • Pide Alfonso Romo confianza a Embajadores Durante su participación en la reunión anual de Embajadores y Cónsules, Romo habló de la importancia de promover al país para atraer inversiones y trabajar para lograr la agenda 2030. publicado 8/1/19,1:28pm
  • Llama Ebrard a rediseñar política exterior En la reunión anual de Embajadores y Cónsules, Ebrard llamó a diseñar una nueva política de coexistencia y correlación con América del Norte y con América del Sur, así como pensar una relación diferente con Asia y fortalecer la relación con la Unión Europea.​ publicado 7/1/19,2:58pm
  • Enviarán representante a toma de protesta de Maduro El gobierno de México aceptó la invitación para asistir a la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves 10 de enero. publicado 7/1/19,11:33am
  • Errores que serán costosos Humberto Musacchio publicado 20/12/18,7:15am
  • Avanza nombramiento de Ebrard como canciller Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador notificara anoche la designación a la Mesa Directiva, Ebrard rendirá protesta este jueves; en conflicto, nombramiento de la titular de la Secretaría de la Función Pública. publicado 6/12/18,3:30pm
  • Más escuelas de Acapulco adelantan vacaciones por las extorsiones ante el pago del aguinaldo Escuelas de la unidad habitacional El Coloso, del poblado Llano Largo, la colonia Lázaro Cárdenas y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), adelantaron las vacaciones decembrinas argumentando su temor por las extorsiones ante el pago del aguinaldo. publicado 6/12/18,7:42am
  • Dan a "El Licenciado" cadena perpetua en EU De 52 año de edad, "El Licenciado" pidió perdón a los estadunidenses por tanta droga que introdujo a ese país; sin embargo, la sentencia  conlleva un embargo por valor de 25 millones de dólares. publicado 30/11/18,11:46am
  • La última y nos vamos Jorge Zepeda Patterson publicado 26/11/18,11:00am
  • Ejecutan a mexicano en Texas; acusa SRE a EU de violar fallo de CIJ Este miércoles, Roberto Ramos Moreno fue ejecutado en Huntsville, Texas por haber asesinado a su esposa y a sus dos hijos en 1992. publicado 15/11/18,1:36pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Chihuahua: El caso Breach confirma el vínculo entre narco y política

Miroslava Breach, asesinada en Chihuahua el pasado 23 de marzo, era una periodista comprometida con su labor: investigaba asuntos riesgosos, los que tienen que ver…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2