Muestra Isabel Aerenlund el lado B del narco en la segunda temporada de “Ingobernable”

Muestra Isabel Aerenlund el lado B del narco en la segunda temporada de “Ingobernable”

publicidad post izq

Texto: Jonathan Hernández / Agencia Reforma / Foto: Especial

Guadalajara, Jalisco, 2 de octubre de 2018. Las historias tienen más de un lado, sobre todo cuando se habla sobre narcotráfico, ello es lo que busca representar la actriz Isabel Aerenlund a través de su personaje Kelly Crawford en la segunda temporada de Ingobernable.

Aunque no apareció durante la primera temporada, Isabel (Hasta que te Conocí, Obediencia Perfecta) enfatiza en que siempre estuvo presente y que es su papel quien mueve todos los hilos de la historia.

“Es una mujer muy empoderada, que ha tenido que hacer su carrera sola, es una mujer méxico-estadunidense que tiene mucho poder en los dos países y vemos cómo mueve los hilos, finalmente de todos estos mercados negros que ella maneja, el tráfico de armas y drogas.

“Mi personaje representa también esta parte, es una serie que presenta una realidad que ya vivimos, la corrupción, el abuso de poder y su mal manejo”, enfatiza la también productora ejecutiva del filme Ana y Bruno.

De acuerdo con la actriz, el proyecto que se presenta a través de Netflix muestra de cierta forma una denuncia a la realidad, en la que enfatiza que una parte primordial son los consumidores de armas y drogas.

Para la creación de su personaje, Aerenlund tuvo que basarse en todo lo que ocurrió durante la primera temporada, para que su comportamiento fuera coherente dentro de la ficción.

“Tuve que empezar por lo que ya existía y luego me puse a investigar la parte de cómo se llega a conformar un personaje tan siniestro. Creo que como mujer empoderada y que logra lo que quiere es muy admirable, pero ya cómo usa ese poder Kelly, no es un personaje que queremos la gente aspire.

“Es una mujer cruel, siniestra, controladora y manipuladora, pero tiene que haber una lógica detrás, los humanos no nacemos así, fue obviamente un trabajo de analizar qué llevaría a un humano a hacer esto. Lo podemos ver trágicamente en nuestro país, porque los narcotraficantes sabemos que suelen ser gente que viene de la pobreza, infancias muy violentadas y de un gran abandono, tanto familiar como de la sociedad”, puntualiza.

Entre los próximos proyectos que Isabel prepara se encuentra la puesta en escena de Hoy: el Diario de Adán y Eva, una obra de teatro que presentará en Ciudad de México y con la que espera visitar Guadalajara.

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ordenan a la PGR abrir datos sobre masacre en Tlatlaya

La resolución, aprobada por unanimidad, da a la PGR un plazo de 10 días para que proporcione una versión pública de la averiguación previa, así como…

Revelan sobornos de narco colombiano a procurador de Salinas en juicio de El Chapo

De acuerdo con declaraciones del narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes dijo que pagó en efectivo al procurador general de justicia en el sexenio de 1988-1994, Ignacio Morales…

Se viraliza en redes portada de Vogue con Yalitza Aparicio

"Apartada de los reflectores, damos eco a la voz de una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas: Yalitza Aparicio",…

Liberan en operativo policial a sobrina de García Márquez

De acuerdo con los informes oficiales, los secuestradores pedían 5 millones de dólares por Melissa Martínez García. El operativo de rescate tuvo lugar en una…

Jennifer Lawrence niega haber tenido sexo con Harvey Weinstein 

Los abogados de Weinstein han negado en repetidas ocasiones que su cliente haya mantenido relaciones sexuales sin consentimiento y han alegado que las acusadoras mienten.

Revelan tormentas huellas de dinosaurio en Inglaterra 

Las huellas descubiertas pertenecen a diversas especies, lo que ayuda a inferir sobre qué dinosaurios vivían en el mismo lugar y al mismo tiempo, según…

Anuncios portada 2