Avanzan Pachuca y León a semifinales en la Copa MX

Avanzan Pachuca y León a semifinales en la Copa MX

publicidad post izq

En serie de penaltis, los Tuzos se imponen a Tigres, luego de empatar 3-3 en duelo de volteretas; calificamos, dicen, luego del 6-5; Esmeraldas derrotan a Pumas, en penales, 5-4, tras terminar 1-1 en el tiempo regular.

Texto: Agencia Reforma
Foto: Twitter @Tuzos

Pachuca, Hidalgo, 4 de octubre de 2018. A Pachuca no le sabe el futbol sin drama. Tres goles y ocho tiros en la tanda de penales necesitaron los Tuzos la noche del miércoles para vencer 3-3 (6-5 en penales) a Tigres y así meterse a las semifinales de la Copa MX en cotejo de volteretas y emociones.

Los de Hidalgo metieron corazón para doblegar a una combativa escuadra de Tigres, que incluso en los últimos minutos del partido logró un gol heroico para forzar los tiros desde los once pasos.

Los Tuzos encontraron rápido el lado flaco de los Tigres y comenzaron a bombardear la portería que defendía Nahuel Guzmán con centros, hasta que al 8’, en un servicio de José Padilla, Stiven Barreiro le ganó el salto al zaguero Jair Díaz y al poner el balón en el área con la cabeza, encontró a Ángelo Sagal, quien firmó el 1-0.

El local tenía el control del partido ya con la ventaja, pero pronto los regios adelantaron líneas y con Guido Pizarro comieron espacio hasta llegar a Javier Aquino y Enner Valencia.

Fue en el 17’, cuando Enner se asoció con Ismael Sosa dentro del área y sirvió para que el argentino venciera al arquero con un disparo cruzado.

Tigres dejó aturdido a Pachuca y en el 35’, Aquino logró el 2-1 cuando Israel Jiménez le puso un centro para que el volante diera la ventaja a los felinos.

A los Tuzos se les venía el mundo encima y ya en la segunda parte, al 60’, Pachuca encontró la respuesta a sus males con el ingreso de Franco Jara, quien en un lapso de 26 minutos logró un par de anotaciones (72’ y 86’) gracias a sendos cabezazos donde fallaron los centrales de Tigres.

Pachuca se saboreaba las semifinales, pero no contaba con una diablura de Valencia al 94’ para empatar el partido.

El duelo se fue a penales, y en la tanda de cinco erró Pablo López para los Tuzos y luego Guido Pizarro por Tigres.

La muerte súbita castigó a Emmanuel García y Nahuel, quienes volaron sus envíos.

Aunque fue Juan José Sánchez el que terminó como villano al estrellar el octavo tiro de Tigres en el poste.

Con esta cardíaca victoria, Pachuca se metió a Seminales y ya espera al ganador de la llave entre Querétaro y Rayados.

Elimina León a Pumas

(Foto: Twitter @clubleonfc)

En León, los Panzas Verdes echaron a los Pumas de la Copa MX al vencerlos en serie de penales por 5-4, haciendo que se impusiera la justicia divina, pues el árbitro le había anulado tres goles al cuadro esmeralda en el tiempo regular y en dos de ellos no aplicó de manera correcta el reglamento.

Los universitarios terminaron pidiendo la hora y al momento de sacar el carácter en la tanda de penales fallaron Felipe Mora, Alan Mendoza y Martín Rodríguez.

Pumas, que lució un moño blanco para conmemorar el 50 aniversario del movimiento de 1968, manejó bien su planteamiento, impuso ritmo y en los primeros minutos se lució buscando los espacios por las laterales.

Tanta presión por buscar el gol encontró respuesta rápidamente, pues el conjunto de los universitarios se fue arriba en el marcador.

Al minuto 21, Carlos González, quien se lució con la técnica individual para bajar el balón controlándolo en el aire para dejar sin opciones al arquero William Yarbrough con un disparo cruzado, puso el 1-0, con el que enfrió a los esmeraldas, que tardaron en volverse a meter al encuentro.

Pero como le ha ocurrido en los últimos partidos, Pumas comenzó a sufrir a la defensiva cuando León se dio cuenta que con trazos largos podía ganarle la espalda a los zagueros, para abrir espacios y comenzar a buscar el tanto del empate.

Mauro Boselli se quedó con ganas de anotar el de la igualada, pues ahora el arbitraje lo tuvo muy checado y en dos ocasiones anuló sus goles.

Al 61’, en una jugada a balón parado, el portero Miguel Fraga se equivocó al ir a buscar el choque con un jugador contrario y Walter González, quien había fallado de manera infame en la primera parte, se sacó la espina para poner el 1-1.

En la recta final, el colegiado Óscar Mejía le invalidó al León un nuevo gol, equivocándose en su apreciación, pues el arquero universitario incluso terminó lesionando a su compañero, Pablo Jáquez.

En los penales no hubo duda y los esmeraldas, que también habían fallado dos, terminaron cerrando con sangre fría en la muerte súbita para avanzar a las semifinales.

Los auriazules no tuvieron la solvencia para resolver y luego de que el árbitro les regalara la posibilidad de seguir con vida al definir el partido desde los 11 pasos, el equipo no pudo con la presión.

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Ratifica "Chivas" su buen inicio de año con cuarta victoria al hilo Guadalajara se impone 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula en la Copa MX y se afianza como líder del Grupo 8, con 6 puntos. Y en Aguascalientes, Cecilio Domínguez le resuelve la vida al América mientras se discute su partida al futbol argentino. publicado 16/1/19,4:55am
  • Hallan toma clandestina de diésel en Guanajuato Cubren con madera, llantas y un montículo de tierra la fosa; el alcalde de León, Héctor López Santillana, asegurs en una sesión de Cabildo que el ducto que corre de la refinería de Salamanca a León ha sido abierto para abastecer de combustible a la zona. publicado 10/1/19,8:16pm
  • Deja nueve muertos volcadura en Guanajuato Al menos 47 pasajeros resultaron lesionados; de acuerdo con la Dirección de Movilidad, la unidad siniestrada es modelo 2015 y estaba al corriente en su revista mecánica. publicado 30/12/18,5:44am
  • Coordina el SNTE 22 bloqueos en Hidalgo Con pancartas al frente, barricadas de automóviles y diversos objetos, los manifestantes impiden el paso a los vehículos que pretenden ingresar y salir en distintas regiones de la entidad. publicado 21/12/18,5:25pm
  • Avanza Cruz Azul a la final de la Copa MX, tras vencer al León El equipo cementero supera 5-4 a los Esmeraldas en la tanda de penaltis, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular de la semifinal disputada en el Estadio Azteca. Enfrentará al Monterrey en el duelo por el título. publicado 25/10/18,5:32am
  • Avanza Cruz Azul a "semis" y Monterrey a cuartos en la Copa MX La Máquina se impone 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez y enfrentarán por el pase a la final al ganador de hoy entre León y Pumas. Los Rayados derrotan 4-2 al Zacatepec en partido pendiente de octavos que se había pospuesto por tormenta eléctrica. publicado 3/10/18,5:41am
  • Rompe Pachuca muralla cementera; en riesgo, liderato azul Los Tuzos pasan 3-1 sobre el equipo cementero, que en las nueve jornadas anteriores sólo había recibido cinco goles. Trepa Santos al subliderato con el 1-0 al Necaxa. Tigres se impone 2-0 a Gallos Blancos y Rayados vence 3-0 a Xolos. publicado 30/9/18,5:39am
  • El América recibe a Chivas en un Clásico entre rivales heridos El duelo que cerrará la undécima jornada del campeonato será en el estadio Azteca, la casa del América. Sin embargo, esto no representa ninguna ventaja porque su rival tiene muchos hinchas en la Cdmx. publicado 29/9/18,4:35pm
  • Pone fin Pumas a racha de 36 años sin ganar de visitante contra Chivas Avanza la UNAM a cuartos de final en la Copa MX, tras ganar 3-1 con un golazo del canterano Brian Figueroa, un tanto de Alustiza y un autogol de Benjamín Galindo. Gallos elimina a Dorados de Maradona y Tigres golea al Puebla. publicado 27/9/18,5:27am
  • Fracasa América en la Copa MX, lo elimina Juárez Las Águilas empatan 2-2 ante el equipo de la Liga de Ascenso, pero pierden 9-8 en tanda de penales en octavos. Cruz Azul clasifica a cuartos, luego de vencer 2-1 a Xolos, al igual que Pachuca, que golea 3-0 a Cafetaleros. El campeón Necaxa queda fuera al caer 2-0 con León. publicado 26/9/18,5:48am

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2