Lanza Xbox nuevo servicio de streaming

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: Agencia Reforma / Foto: Tomada del video de Microsoft Project xCloud

Ciudad de México, 8 de octubre de 2018. La plataforma con el nombre Project xCloud será el nuevo servicio de streaming de videojuegos que Microsoft alista para extender su catálogo de Xbox a dispositivos móviles.

“Nuestra visión de evolución, en los videojuegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible a pedido y ser accesible desde cualquier pantalla”, escribió en el blog de la compañía Kareem Choudhry, vice presidente corporativa de Gaming Cloud de Microsoft.

Para proveer el servicio, Microsoft ha adaptado sus centros de datos de Azure, encargada de proporcionar el servicio de Nube, para que puedan alojar los componentes de varias consolas Xbox One, y espera extender estos ajustes a otros centros de datos de las 54 regiones que hay en el mundo.

Es así como cerca de 3 mil títulos que ya están disponibles para Xbox One y otros más que están por llegar serían jugables desde un dispositivo móvil, ya sea tableta o smartphone o incluso desde una PC sin tanto poder gráfico.

“Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y la experiencia de los jugadores de alta fidelidad y la expectativa en sus PC y consolas”, afirmó Choudhry.

Para jugar en dispositivos móviles, los gamers podrán enlazar un mando de Xbox One inalámbricamente vía Bluetooth, o bien utilizar los botones virtuales en la pantalla táctil, que estarían diseñados específicamente para una mejor respuesta al jugar.

Aunque el servicio ya es puesto a prueba con una transmisión de datos de 10 megabits por segundo, el principal reto de la plataforma está en realizar los ajustes pertinentes para obtener la latencia adecuada que permita mejorar la transmisión de video en un larga red con múltiples usuarios simultáneos.

Aunque de inicio Project xCloud será compatible con redes 4G, se espera que la plataforma soporte la red 5G para agilizar la transmisión de datos y se espera que en algún momento de 2019 se abran las pruebas al público en una fase beta.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2