Tres muertos tras nuevo terremoto en Indonesia 

Tres muertos tras nuevo terremoto en Indonesia 

publicidad post izq

Texto y foto: DPA 

Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6.4 que sacudió hoy las islas indonesias de Java y Bali, informaron las autoridades, cuando el país aun se está recuperando del sismo y tsunami del 28 de septiembre, que mató a más de 2 mil personas en la isla de Sulawesi.

Al menos 25 viviendas resultaron dañadas en Sumenep, en el distrito de Java Oriental, explicó el portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes, Sutopo Nugroho. Las tres víctimas murieron al caerles encima escombros, explicó Sutopo.

El sismo se produjo a las 01:44 hora local (18:44 GMT), con epicentro en el mar a 61 kilómetros al noreste de Situbondo e hipocentro a una profundidad de diez kilómetros, según la Agencia de Meterología, Climatología y Geofísica.

El temblor se notó también con fuerza en la turística isla de Bali, donde se está celebrando la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

“Recibimos información de que el terremoto no causó daños significativos ni alteración en las reuniones”, dijeron los organizadores. “Las autoridades confirmaron que no se generó un tsunami. No es necesaria ninguna actuación adicional en este momento”, añadieron.

Indonesia aún se está recuperando del terremoto de magnitud 7.4 que dejó oficialmente 2 mil 73 muertos en la isla de Sulawesi (Célebes), según informaron hoy las autoridades. Además, se teme que ese sismo enterrase también a unas 4 mil personas en tres poblaciones que fueron engullidas por la tierra tras el desastre natural y que serán convertidas en sitios conmemorativos.

“No podemos calcular la cifra de desaparecidos porque aún estamos recabando los datos”, dijo hoy Nugroho.

El Gobierno indonesio le dio originalmente tiempo a la Agencia para la Gestión de Catástrofes hasta el jueves para terminar con las operaciones de emergencia y la recuperación de cadáveres. Después de esta fecha, el peligro de infecciones es muy grande, se indicó. Sin embargo, ahora anunció que no pondrá fin a su labor hasta el viernes por la noche (local) cuando caiga el sol.

El FMI decidió tras el sismo, en solidaridad con Indonesia, mantener la decisión de celebrar su conferencia anual en Bali. En la noche del jueves, sin embargo, la tierra volvió a temblar. El Servicio Geológico Estadounidense (USGS) indicó que había sido de magnitud seis.

Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, la zona geológica más activa de la tierra. Además, este Estado insular tiene más volcanes activos que cualquier otro país del mundo. También se registran allí frecuentemente sismos y tsunamis.

(En la imagen de portada, personas caminan por una calle cerca de un barco que fue arrastrado por el tsunami en la isla de Célebes).

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2