Solicitó Adela al gobierno federal un rescate financiero para Acapulco por mil 400 millones

Solicitó Adela al gobierno federal un rescate financiero para Acapulco por mil 400 millones

publicidad post izq

Confía en que la próxima semana la Secretaría de Hacienda dé una cita para abordar esa petición. Se debe el ISR y a la CFE, de la que el municipio es el segundo mayor deudor del país, recordó

Acapulco, Guerrero, 12 de octubre de 2018. La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que solicitó un rescate financiero para la administración municipal por mil 400 millones de pesos y está en espera de recibir respuesta la Secretaría de Hacienda.
Ayer, durante una reunión con maestros en la sala de Cabildo, Román Ocampo informó que la noche del miércoles funcionarios del gobierno municipal fueron a la Secretaría de Hacienda para solicitar “un rescate financiero” y confió en que para la próxima semana le den cita para poder platicar con ellos.

Informó que también el miércoles acudieron al ayuntamiento funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque Acapulco es el segundo deudor mas grande que tiene la paraestatal en el país, y que les recordó que el presidente de la República electo había dicho que iba a haber borrón y cuenta nueva y que se comprometió a pagar de octubre en adelante y cubrir el adeudo anterior.

Después en declaraciones a reporteros, a la alcaldesa se le preguntó cuáles son las áreas en los que la administración municipal necesita un rescate financiero. Explicó que son muchos los rubros porque se debe a la CFE, el ISR y el monto estimado de adeudos es de mil 300 o mil 400 millones de pesos.

Recordó que cuando le planteó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un rescate financiero para Acapulco en su reciente visita al municipio, le dijo: “Compañera cuentas con todo nuestro apoyo, vamos con todo para apoyar a Acapulco”.

Añadió que en la reunión con el gobernador el pasado 3 de octubre, López Obrador dejó en claro que las inversiones que el gobierno federal haga en Acapulco deberán ser validadas por el gobierno municipal.

La alcaldesa dijo que está consciente de que López Obrador no tiene una varita mágica y que recibirá un país “en condiciones muy, muy difíciles” producto de los gobiernos neoliberales y Guerrero padece rezago y pobreza, lo mismo que Acapulco.

A los maestros la alcaldesa les reveló que encontró “una administración con muchas carencias, con muchos problemas, dando respuesta a demandas, informes que las autoridades nos requieren. Han sido días de mucha ocupación pero con una emoción de poder servir a los acapulqueños, con alegría y compromiso de poder contribuir a que salgamos de ese mas alto índice de marginalidad y pobreza urbana que existe en el país y que lo tenemos aquí (en Acapulco)”.

Además de los problemas de violencia que hay en el municipio y las carencias en las escuelas porque no se le ha apostado a la educación.

Sigue delicada la situación en la SSP

Del reforzamiento por parte de la Marina de la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que controla el gobierno estatal, en respuesta a las amenazas contra los nuevos funcionarios municipales, la alcaldesa dijo que no fue informada al respecto pero sabe que la situación en esa dependencia “es delicada” .

Uno de los pasos a seguir para mejorar la seguridad en el municipio es mejorar los salarios de los policías porque desempeñan una función de riesgo, ampliar su seguro de vida, que cuenten con seguridad social ampliada, hijos, cónyuges y padres si dependen de ellos “y definitivamente mejorar su calidad de vida”.

Consideró que no solo se trata de acusar y señalar porque “hay gente buena” en la Secretaría de Seguridad Pública y advirtió que ya no habrá extorsiones de parte de los jefes policiacos a sus subalternos, “aquí vamos a andar derechitos todos”.

“Mi compromiso es que la seguridad pública vaya de la mano con el pueblo de Acapulco”.

Adelantó que se ha considerado ampliar el número de policías y que dará de baja a quienes no acrediten los exámenes de control de confianza, “todo en el marco legal, nada fuera de la ley”.

Sobre el hallazgo de seis osamentas localizadas en la colonia Emiliano Zapata, la alcaldesa lamentó que sigan sucediendo ese tipo de hechos en el municipio pero “qué bueno que se encontraron porque los familiares podrán tener por lo menos un lugar donde ir a visitar el cuerpo de sus parientes de sus familiares porque es muy doloroso cuando hay alguien desaparecido”, porque lo que ha escuchado de los familiares de víctimas de desaparecidos le dicen que no hay dolor mas grande que no saber donde esta su familiar.

Confió en que los familiares puedan identificar los seis cuerpos encontrados ayer.

Pidió a los empresarios y ciudadanos “confianza y paciencia” porque ella acaba de asumir funciones y no puede cambiar las cosas “de un momento para otro”, cuando la ciudad ha estado convulsionada por años: “les pido meses en donde también la gente se vaya armando de valor y promover la cultura de la denuncia”, porque se pueden presentar denuncias anónimas.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan al alcalde perredista de Petatlán y a ciudadano estadunidense en Ixtapa

Arturo Gómez Pérez fue abatido de dos balazos mientras cenaba en un restaurante de la ciudad; Bradley Doulas, de California, fue asesinado en la zona…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan desaparición de alcaldesa de Juárez

El esposo de la alcaldesa priista informó que la mujer de 42 años salió del Municipio rumbo a Sabinas, donde recogería a su hija y…

Acuerdo para el intercambio de 16 mil prisioneros en Yemen 

En tanto, según datos de la ONU en Yemen ya hay más de 20 millones de personas afectadas por la catastrófica crisis de alimentos. Se…

Presentan en Jojutla el Plan Nacional de Reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador dijo que se contemplan 10 mil millones de pesos para reconstrucción en el Presupuesto del 2019; se plantea la creación de una…

Ataque en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Autoridades francesas ya hablan de atentado terrorista; el atacante se dio a la fuga.

Piden a jueces no caer en provocaciones

El presidente López Obrador lleva varios días criticando al Poder Judicial, y en particular a los ministros, a quienes califica como los funcionarios mejor pagados…

Amenaza Trump a los demócratas con un cierre de gobierno por el muro 

El Mandatario lanza su amenaza en un acalorado intercambio de opiniones en la Casa Blanca con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy…

Anuncios portada 2