Renuncia diputado federal al PAN; se va a Morena

Renuncia diputado federal al PAN; se va a Morena

publicidad post izq

Tras 20 años de militancia, el legislador Luis Fernando Salazar se queja de la confusión organizacional que prevalece en el partido.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2018. El diputado federal Luis Fernando Salazar renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) tras 20 años de militancia, y se espera que en breve se incorpore al grupo parlamentario de Morena.

Con esto, la bancada panista en San Lázaro quedaría en 78 integrantes y la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 256.

El ex senador y ex precandidato al Gobierno de Coahuila envió una misiva a María Eugenia Cázares Martínez, dirigente en Torreón, para notificar de su decisión, la cual atribuyó a la confusión organizacional que prevalece en el partido.

“Me incorporé hace veinte años a las filas del Partido Acción Nacional, con la convicción de luchar contra todas aquellas injusticias que, como joven, comenzaba a advertir en mi Coahuila de origen. (…) Sin embargo, tras dos décadas de militancia, y tres triunfos electorales, debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos”, se lee en la carta.

“Trabajé sin descanso en la vida pública, bajo la premisa que un funcionario existe por y para la gente. Lo hice desde la trinchera del PAN, porque ahí encontré un espacio público cimentado en principios e ideales, que convergían en torno a la trascendencia de romper la barrera entre el político y el ciudadano; luchar por el bien común; construir la democracia; e insistir en el valor de que podíamos ser un país mejor del que somos”.

El legislador se queja de que el PAN lo redujo al silencio cuando prometió al electorado ser una voz valiente que representara sus intereses.

“He actuado siempre con lealtad al Partido que representé, pero ante todo, mi compromiso está con quienes me han elegido para servirles, depositando su confianza de que lo haré con toda la fuerza de la que soy capaz”, sostuvo.

“Por ello, no puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree. Por esta razón, presento hoy mi renuncia formal al Partido Acción Nacional”

Salazar explicó que ante la incapacidad que percibe de convenir el destino y el rumbo del PAN, se va con la esperanza de encontrar un nuevo camino en el que pueda corresponder a la ciudadanía.

Texto: Mayolo López / Agencia Reforma / Foto: @SalazarLuisFer (Twitter)

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

A 20 años del Paulina viven en zonas de alto riesgo unas 15 mil familias de Acapulco

En la esquina de calle Del Chica y Zimapán, un memorial recuerda los nombres de los integrantes de tres familias que murieron la madrugada del…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan desaparición de alcaldesa de Juárez

El esposo de la alcaldesa priista informó que la mujer de 42 años salió del Municipio rumbo a Sabinas, donde recogería a su hija y…

Acuerdo para el intercambio de 16 mil prisioneros en Yemen 

En tanto, según datos de la ONU en Yemen ya hay más de 20 millones de personas afectadas por la catastrófica crisis de alimentos. Se…

Presentan en Jojutla el Plan Nacional de Reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador dijo que se contemplan 10 mil millones de pesos para reconstrucción en el Presupuesto del 2019; se plantea la creación de una…

Ataque en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Autoridades francesas ya hablan de atentado terrorista; el atacante se dio a la fuga.

Piden a jueces no caer en provocaciones

El presidente López Obrador lleva varios días criticando al Poder Judicial, y en particular a los ministros, a quienes califica como los funcionarios mejor pagados…

Amenaza Trump a los demócratas con un cierre de gobierno por el muro 

El Mandatario lanza su amenaza en un acalorado intercambio de opiniones en la Casa Blanca con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy…

Anuncios portada 2