Avanza Cruz Azul a la final de la Copa MX, tras vencer al León

Avanza Cruz Azul a la final de la Copa MX, tras vencer al León

publicidad post izq

El equipo cementero supera 5-4 a los Esmeraldas en la tanda de penaltis, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular de la semifinal disputada en el Estadio Azteca. Enfrentará al Monterrey en el duelo por el título.

Ciudad de México, 25 de octubre de 2018. Con mucho sufrimiento, Cruz Azul superó 5-4 al León en penales, tras el 1-1 en tiempo regular, para volver a una final de Copa MX, donde se medirá al Monterrey.

La Máquina tuvo que llegar anoche en el estadio Azteca a la definición desde los 11 pasos para dejar en semifinales a la Fiera y regresar al partido por el título copero, que disputó por última vez en el Clausura 2013, cuando se coronó.

El conjunto cementero se vio abajo con gol de Fernando Navarro, al 50’; pero alcanzó a emparejar al 71’, por conducto de Adrián Aldrete, hasta que llegaron los penales.

Por los celestes anotaron Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Aldrete y Martín Cauteruccio; mientras por León falló Walter González, con un débil disparo que atajó Guillermo Allison; y marcaron Juan José Calero, Fernando Navarro, Juan Cornejo y William Tesillo.

La Máquina se aferró a su fortaleza, el Coloso de Santa Úrsula, para sacar adelante un partido que se le complicaba pese a tener uno más desde el 18’ tras una polémica expulsión de Mauro Boselli.

El capitán de la Fiera vio la roja porque el silbante José Alfredo Peñaloza consideró que le dio un codazo al central Julio César Domínguez.

Pero ni con uno más lograba abrir el cerrojo esmeralda. Al 29’, Misael Domínguez se quitó a William Tesillo y sacó centro que Elías Hernández remató a segundo poste.

Cuatro minutos después, Tesillo metió cabezazo para desviar un disparo bombeado de Domínguez.

Fue al 50’ cuando los Panzas Verdes del León mostraron sus garras. Una genialidad de Navarro, quien se coló entre tres rivales, sacándose de encima a Pablo Aguilar; derivó en un disparo que no pudo alcanzar el portero Allison.

Aun así, La Máquina seguía teniendo el balón, pero no hallaba cómo marcar. Entonces apareció la suerte que acompaña al equipo en casa, donde suma nueve triunfos por dos empates entre Liga y Copa MX.

Un disparo de Aldrete, que no llevaba mucho, fue desviado por Luis Montes, lo suficiente para que William Yarbrough no llegara, al 71’.

Los cementeros se fueron encima del arco felino frente a una Fiera que ya sólo buscaba el contragolpe.

Pero La Máquina tuvo que apelar a los penales, esos que durante la semana previa practicó en reiteradas ocasiones.

Cruz Azul luchará por el título de la Copa frente al Monterrey como visitante y de paso recobró confianza para encarar el sábado al América, en el clásico por la Liga MX.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Brigadas culturales para los afectados del sismo de México

Texto- Nelida Jaimes/ Imagen de portada: Redes/ Imagen de cuerpo de nota: @VidTorres y @Brigadas Culturales MX “El arte debe consolar al perturbado y perturbar…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2