Denuncia titular de Finanzas que se intentó extorsionar a funcionarios en su nombre

Denuncia titular de Finanzas que se intentó extorsionar a funcionarios en su nombre

publicidad post izq

Revela Tulio Pérez Calvo que se creó una cuenta falsa en Facebook donde se pide dinero a alcaldes, diputados y funcionarios a cambio de beneficios y pedían hacerle un depósito a una cuenta.

Chilpancingo, Guerrero. El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por usurpación de identidad, debido a que en una cuenta de Facebook con su nombre y su foto, a través de mensajes, solicitan dinero a funcionarios, diputados y alcaldes.

Este viernes, a través de las redes oficiales de la Secretaría, se difundió una fotografía del perfil acompañada de un mensaje en la que se leía: “La Sefina Guerrero, alerta a las y los ciudadanos sobre la existencia de una cuenta falsa en Facebook del titular de la Secretaría, Lic. Tulio Pérez Calvo. Hacemos un llamado para que no se dejen defraudar. La única cuenta oficial es @Sefina Guerrero. Reiteramos que el titular NO tiene cuenta personal en esta red social”.

En una consulta, el funcionario estatal dijo que desde hace unos días diputados, alcaldes y funcionarios le informaron sobre lo que pasaba con la cuenta de Facebook Tulio Samuel Pérez Calvo.

Explicó que, a través del servicio de mensajería de dicha cuenta, le hacían llegar mensajes a diputados, alcaldes e incluso funcionarios, donde supuestamente él les ofrecía beneficios a través de un programa si es que estos hacían un depósito a un número de cuenta.

“Me empezó a confirmar la gente, que querían corroborar esos datos que le llegaron a través del Facebook, y les informe que no tengo cuenta, sólo existe la de la dependencia”, agregó.

Pérez Calvo detalló que esta no es la primera vez que sucede un hecho así ya que, con el anterior titular, el ahora diputado local, Héctor Apreza Patrón, se había repetido una acción similar.

De este anterior caso se le preguntó si la policía cibernética había podido dar con el responsable, pero desconoció el resultado de la investigación realizada en torno a los hechos.

El funcionario dijo que en la reunión que sostuvo con la FGE, se le detalló que existe una carpeta de investigación del primer caso, por lo que las autoridades encargadas de investigar no descartan la posibilidad de que sea la misma dirección IP.

“Están haciendo lo correspondiente para encontrar si es posible a los responsables, pero a mí lo que más me interesa es advertir a los usuarios de esta red social, y que podrían ser sorprendidos”.

Detalló que la decisión de hacer público el hecho, se debió a que intentaron estafar a dos diputados, dos alcaldes municipales, un ex diputado y un funcionario, a quienes le pidieron dinero y les entregaron una cuenta para que depositaran.

“He visto dos casos donde a través del enganche, para crear confianza y al final le dice que tienen un proyecto para él (diputado, alcalde o funcionario), un proyecto de tal cantidad, pero para que yo pueda liberar tendrán que depositarme a la cuenta fulana”, agregó.

Ante esta situación la dependencia estatal inició un proceso de difusión para advertir sobre las acciones cometidas desde este perfil y evitar se vuelca a repetir un caso similar.

Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Facebook

Advierte SEFINA de cuentas falsas en Facebook

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan desaparición de alcaldesa de Juárez

El esposo de la alcaldesa priista informó que la mujer de 42 años salió del Municipio rumbo a Sabinas, donde recogería a su hija y…

Acuerdo para el intercambio de 16 mil prisioneros en Yemen 

En tanto, según datos de la ONU en Yemen ya hay más de 20 millones de personas afectadas por la catastrófica crisis de alimentos. Se…

Presentan en Jojutla el Plan Nacional de Reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador dijo que se contemplan 10 mil millones de pesos para reconstrucción en el Presupuesto del 2019; se plantea la creación de una…

Ataque en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Autoridades francesas ya hablan de atentado terrorista; el atacante se dio a la fuga.

Piden a jueces no caer en provocaciones

El presidente López Obrador lleva varios días criticando al Poder Judicial, y en particular a los ministros, a quienes califica como los funcionarios mejor pagados…

Amenaza Trump a los demócratas con un cierre de gobierno por el muro 

El Mandatario lanza su amenaza en un acalorado intercambio de opiniones en la Casa Blanca con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy…

Anuncios portada 2