Inaugura Gobernador Astudillo Congreso Nacional AMEREIAF 2018 en Acapulco

Inaugura Gobernador Astudillo Congreso Nacional AMEREIAF 2018 en Acapulco

publicidad post izq

Inaugura Gobernador Astudillo Congreso Nacional AMEREIAF 2018 en Acapulco

+”Hay que poner por delante en el tema de presupuesto a la Educación”: Astudillo

+La UAGro no está en crisis severa gracias al Gobernador Héctor Astudillo: Javier Saldaña

ACAPULCO – El Gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que el tema que tiene que ir por delante en el presupuesto público es la educación, además, puntualizó que todas las instituciones y universidades del país están obligadas a rendir cuentas y a transparentar el uso de los recursos financieros.

“Me parece que las universidades requieren un intercambio de experiencias que puedan entrar de lleno y mantenerse de lleno en todo lo que es la ruta en el país, la transparencia, no hay ninguna institución en el país que no este obligada a rendir cuentas y a transparentar el uso de recursos públicos”, expresó Astudillo.

Lo anterior, afirmó el Gobernador Héctor Astudillo, al inaugurar el Congreso Nacional Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF 2018) que reúne en Acapulco a autoridades profesionales y expertos en finanzas, transparencia y rendición de cuentas escolares y tecnológicas del 29 al 31 de octubre.

En su mensaje de bienvenida, junto con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que las universidades son tema del presupuesto por lo que es momento de abarcar el tema de la educación en este tema importante de fin de año en las cámaras legislativas.

Astudillo Flores, consideró que el presupuesto 2019 Federal, tendrá una serie de innovaciones y nuevas formas, pues será un presupuesto que levantará expectativas, pero también tienen una restricción, es decir, “de donde sacar más dinero para poder satisfacer muchos planteamientos que hay en el país”.

“Yo creo que esto (el presupuesto) será sin duda aún ejercicio que requerirá inteligencia, mucha claridad y también voluntad, para aceptar lo que no se puede, pero también luchar por lo que se puede, siempre y cuando sea algo que permita resolver una serie de problemas que hay en el país”, dijo Astudillo Flores.

En este contexto, el Gobernador Héctor Astudillo, consideró que la educación es un tema que va por delante, pues afirmó que, “si hay un tema que hay que poner por delante en el tema de presupuesto y si hay un poco de disposición, por supuesto yo creo que debe ser el tema de la educación”, dijo Astudillo Flores.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reconoció al Gobernador Héctor Astudillo Flores ya que con su apoyo, la Universidad no está en crisis severa.

“Decirle Gobernador que cada peso que nos dé está siendo auditado por la Auditoría Superior del Estado y que la Universidad es de las instituciones en el país que menos observaciones tiene y eso es un gran comprometió y un reto en la dinámica que tenemos que seguir”, dijo Saldaña Almazán.

Finalmente, Astudillo Flores, destacó que Acapulco mantiene la confianza en la realización de eventos importantes como la Convención Bancaria en Acapulco 2019 y posteriormente el Abierto Mexicano de Tenis, el mas importante de Latinoamericana y que cobra mayor relevancia.

Astudillo Flores, dio la bienvenida a los congresistas y les deseó éxito en sus trabajados al declarar formalmente inaugurado el Congreso Nacional de la AMEREIAF en las Instituciones de Educación Superior.

Estuvieron presentes el director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos de la ASF, Octavio Mena Alarcón; la directora de Capacitación a Dependencia y Entidades federativas de la SHCP, Lorena Caballero López; el subdirector de Seguimiento Institucional de la Direccion General de evaluación Institucional de la UNAM, Francisco Javier Lozano Espinosa; la tesorera general y coordinadora del evento por parte de la Uagro, Leticia Jiménez, entre otros.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2