Limitan servicios de salud por corte de agua en la Cdmx

Limitan servicios de salud por corte de agua en la Cdmx

publicidad post izq

En el Hospital General Darío Fernández (en avenida Revolución, colonia San José Insurgentes), se suspendieron las cirugías, acusó un usuario en Twitter.

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2018. El corte de agua que afecta a la capital del país por tercer día consecutivo ha causado que clínicas del ISSSTE cancelen las consultas externas y sólo se atiendan urgencias, mientras que hospitales del IMSS no presentan afectaciones, informaron los institutos.

En algunos hospitales se han suspendido otros servicios médicos, reportaron derechohabientes del ISSSTE en redes sociales.

En el Hospital General Darío Fernández (en avenida Revolución, colonia San José Insurgentes), se suspendieron las cirugías, acusó un usuario en Twitter.

“Hazme tú el favor..! Que todas las cirugías estén suspendidas por falta de agua en el Hospital Gral Darío Fernández del @ISSSTE_mx en Cdmx @SSalud_mx @gobmx @PresidenciaMX”, publicó.

Otro usuario escribió que, desde el 26 de octubre, en este mismo hospital comenzaron a quitar 30 minutos a las sesiones de hemodiálisis por falta de agua.

“@SacmexCDMX Hospital Darío Fernández del ISSSTE no tiene agua Quitan 30 mins de tratamiento de hemodiálisis por la falta de agua en este turno ¿Ya empezó el corte del líquido? NO ES JUSTO SEÑORES TENER QUE RESTRINGIRME SÁBADO Y DOMINGO Y A VER SI EL LUNES ME DIALISAN”, tuiteó.

Y en el Hospital General José María Morelos y Pavón, también del ISSSTE, ubicado en Ermita Zaragoza, suspendieron los servicios de laboratorio hasta el próximo lunes 5 de noviembre.

Tampoco hay servicios de atención médica en el Hospital General Xoco, de la Secretaría de Salud de la Cdmx, pero no es sólo por el corte de agua.

Personal de la unidad médica aseguró que se encuentra en remodelación y que sólo atiende urgencias. Pero, con el corte agua, en estos días sólo reciben a heridos de bala o a mujeres a punto de dar a luz.

Agregó que los servicios se normalizarán hasta diciembre.

En tanto, en el Hospital General de México, perteneciente a la Secretaría de Salud federal y ubicado en la colonia Doctores, no se reportan afectaciones a los servicios médicos.

“No, hasta ahorita no. Llegamos desde las seis a hospitalizar a mi esposa que tiene alta la azúcar y hace 10 días le amputaron un dedo, y todo está bien”, aseguró un hombre de 48 años que prefirió omitir su nombre.

Virginia llevó a su mamá al mismo hospital a una consulta médica y la atendieron sin problemas.

Lo único que está suspendido es el servicio de baño para las personas que esperan afuera del hospital por sus familiares internados.

Personal de vigilancia del hospital aseguró que esto es para garantizar agua para los pacientes que requieran el baño.

El Hospital General de México informó que desde el 11 de octubre solicitó a la Alcaldía Cuauhtémoc 10 pipas de agua, petición que fue atendida, y que cuenta con una cisterna de un millón de litros.

En los hospitales del IMSS tampoco se reportan afectaciones a los servicios de salud por la falta de agua.

La dirección de Comunicación Social del Seguro Social informó que, para contar con abasto oportuno, antes de que iniciara el corte, las clínicas, hospitales, unidades administrativas y de prestaciones sociales del Instituto almacenaron agua en tinacos y cisternas.

Añadió que se cuenta con cerca de 70 pipas y un pozo de agua en la zona de Coapa para atender las necesidades de las instalaciones médicas conforme se vayan requiriendo.

Texto: Dulce Anahí Soto Luévano / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Saturan el registro de solicitudes para operar pipas El viernes, el gobierno federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas de gasolina con la oferta de pagarles 29 mil pesos mensuales, más prestaciones y seguridad social. publicado 21/1/19,6:10am
  • Registraron en diciembre 2 mil 440 asesinatos Con la suma de 2018, los asesinatos por cada 100 mil habitantes se focalizaron en Colima (81.09), Baja California (77.19), Guerrero (61.35), Chihuahua (47.16), Quintana Roo (44.63) y Guanajuato (43.83). publicado 21/1/19,5:50am
  • Inician elbistas registro de su partido Redes Sociales La asociación encabezada por el nieto y el yerno de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo Morales busca convertirse en una fuerza política de centro-izquierda cercana a AMLO y promotora de la "cuarta transformación”. publicado 21/1/19,5:35am
  • Vigilará ONG proceso de compra de 500 pipas En la comisión especial de consulta participarán las titulares de la Función Pública y de Economía, así como la oficial mayor de Hacienda, quienes perfilarán la adquisición de pipas de 60 mil litros con la que se busca aumentar en un 25% la distribución de combustible en el país. publicado 21/1/19,5:20am
  • Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de heridos. publicado 20/1/19,8:30pm
  • Suman 85 muertos por explosión en ducto en Tlahuelilpan El secretario de Saludo también reporta 58 hospitalizados y el traslado de un niño a la ciudad de Galveston, Texas, para su atención médica. Lanzarán el martes el Plan Integral para el Desarrollo en zonas cercanas a ductos de combustible. publicado 20/1/19,6:53pm
  • Se le aparece Vigón a "Pumas" en CU; Atlas empata a 2 Los aficionados universitarios se manifestaron contra su equipo y tendrán que esperar un poco más para celebrar el primer triunfo en el torneo Clausura 2019. publicado 20/1/19,3:01pm
  • De 2013, fraude a Pemex con "compra" de carrotanques: AMLO Pemex pagó 400 mdp, en calidad de anticipo, por la compra de 700 carrotanques de ferrocarril, para transporte de combustible, que nunca se entregaron, precisa el Presidente. publicado 20/1/19,2:00pm
  • Reconoce IMSS gravedad de los heridos de Tlahuelilpan "Son lo que los médicos llaman el gran quemado", detalla Germán Martínez. Los pacientes que atiende el Seguro Social en la Ciudad de México tienen entre 15 y 43 años de edad, y quemaduras en más del 80% de su cuerpo. publicado 20/1/19,12:40pm
  • Alerta AMLO sobre abuso en gasolineras "No es posible que haya un precio promedio de 18.70, que ya implica una utilidad de un peso 80 centavos aproximadamente por litro y haya quienes estén vendiendo la gasolina a más de 20. Se están quedando con el doble del margen promedio", advierte. publicado 20/1/19,12:18pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Aumenta a 89 número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Anuncios portada 2