Los alcaldes de Zitlala y Copalillo se negaron a ayudarlos: desplazados de Tlaltempanapa

Los alcaldes de Zitlala y Copalillo se negaron a ayudarlos: desplazados de Tlaltempanapa

publicidad post izq

Copalillo, Guerrero, 8 de noviembre de 2018. Los alcaldes de Zitlala y Copalillo se negaron a brindarles ayuda a las 70 personas que salieron desplazadas por la violencia de la comunidad de Tlaltempanapa al segundo municipio, denunció este jueves uno de los afectados, Víctor, quien encabeza al grupo.

Además, señaló que el alcalde panista de Copalillo, Julián Castro Santos, los corrió del municipio y les pidió que busquen ayuda con el gobierno estatal. Por esto, al mediodía los desplazados salieron del Palacio Municipal y fueron alojados en una cancha techada en la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal.

Víctor contó que caminaron por los cerros durante dos noches y dos días para llegar a Copalillo después de ser amenazados y emplazados para que salieran en una semana o serían asesinados por integrantes del grupo armado que controla Tlaltempanapa.

En su caso pidió al gobierno estatal que rescate a su padre, a un hermano y a su tío que quedaron retenidos por el grupo civil armado en Tlaltempanapa y dijo que teme por sus vidas.

Debido a que no han recibido apoyo de ambos Ayuntamientos pidió al gobierno estatal que los apoye para comprar un terreno en donde puedan reubicarse las personas porque no regresarán a su pueblo, además de cobertores y colchonetas porque dos noches han dormido a la intemperie y la mayoría son menores de edad y ancianos.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Lenin Ocampo

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Rompe Maduro relaciones con EU; Trump reconoce a Guaidó (videos)

Guaidó se proclama presidente interino; Trump no duda de la intervención militar; el Grupo de Lima apoya a la oposición. Hay reportes de muertos y…

Plantea Durazo Montaño “contener” sin reprimir

Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha…

Hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez: “El Licenciado”

Dámaso López aseguró en una corte de Nueva York que los hijos de Joaquín Guzmán mataron al periodista porque "desobedeció".

Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial

La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de…

Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019

Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se…

“Cargada” con 20 mil litros, llega pipa vacía a NL

"Ahorita están checando y me dicen que viene vacía (la pipa)" (...) "y digo ¡cómo la mandaron vacía!", advierte admirado un cliente de la gasolinera.

Anuncios portada 2