Propone Morena ley para liberar la mariguana 

Propone Morena ley para liberar la mariguana 

publicidad post izq

La iniciativa propone permitir el cultivo de hasta 20 plantas de mariguana en casas o crear cooperativas de producción de hasta 150 socios para consumo personal adulto, además de permitir la venta comercial bajo regulación y fumar en espacios públicos.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018. El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con mayoría en ambas cámaras del Congreso, presentó hoy en el Senado un proyecto para permitir el uso regulado de la mariguana y crear clubes de cannabis.

“Es momento de cambiar a través de todos los mecanismos institucionales que tengamos a nuestro alcance para construir la paz en nuestro país”, dijo la senadora Olga Sánchez Cordero, al presentar la propuesta. “No queremos más muertos”, afirmó.

La iniciativa del partido Morena propone permitir el cultivo de hasta 20 plantas de mariguana en casas o crear cooperativas de producción de hasta 150 socios para consumo personal adulto, además de permitir la venta comercial bajo regulación y fumar en espacios públicos.

“El modelo que se propone impulsar es el modelo de regulación legal estricta; es decir, el punto medio entre prohibición absoluta y libre mercado”, dice el borrador de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

Sánchez Cordero, ex jueza de la Suprema Corte de Justicia y futura ministra del Interior, dijo que la cifra de 240 mil muertos y 40 mil desaparecidos en diez años, además de miles de niños, jóvenes y mujeres amenazados por el crimen organizado y usados como “carne de cañón” justifican replantear la política de drogas de México.

El proyecto, que debe ser discutido en comisiones antes de pasar al pleno del Senado, contempla la creación de un Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, como organismo público encargado de establecer las reglas y vigilar su cumplimiento.

Proyecto de ley

Texto: DPA / Foto: @lopezobrador_ (Twitter)

Va PRI por eliminar prohibición absoluta de la mariguana

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Rompe Maduro relaciones con EU; Trump reconoce a Guaidó (videos)

Guaidó se proclama presidente interino; Trump no duda de la intervención militar; el Grupo de Lima apoya a la oposición. Hay reportes de muertos y…

Plantea Durazo Montaño “contener” sin reprimir

Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha…

Hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez: “El Licenciado”

Dámaso López aseguró en una corte de Nueva York que los hijos de Joaquín Guzmán mataron al periodista porque "desobedeció".

Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial

La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de…

Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019

Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se…

“Cargada” con 20 mil litros, llega pipa vacía a NL

"Ahorita están checando y me dicen que viene vacía (la pipa)" (...) "y digo ¡cómo la mandaron vacía!", advierte admirado un cliente de la gasolinera.

Anuncios portada 2