Propone Morena ley para liberar la mariguana 

Propone Morena ley para liberar la mariguana 

publicidad post izq

La iniciativa propone permitir el cultivo de hasta 20 plantas de mariguana en casas o crear cooperativas de producción de hasta 150 socios para consumo personal adulto, además de permitir la venta comercial bajo regulación y fumar en espacios públicos.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018. El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con mayoría en ambas cámaras del Congreso, presentó hoy en el Senado un proyecto para permitir el uso regulado de la mariguana y crear clubes de cannabis.

“Es momento de cambiar a través de todos los mecanismos institucionales que tengamos a nuestro alcance para construir la paz en nuestro país”, dijo la senadora Olga Sánchez Cordero, al presentar la propuesta. “No queremos más muertos”, afirmó.

La iniciativa del partido Morena propone permitir el cultivo de hasta 20 plantas de mariguana en casas o crear cooperativas de producción de hasta 150 socios para consumo personal adulto, además de permitir la venta comercial bajo regulación y fumar en espacios públicos.

“El modelo que se propone impulsar es el modelo de regulación legal estricta; es decir, el punto medio entre prohibición absoluta y libre mercado”, dice el borrador de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

Sánchez Cordero, ex jueza de la Suprema Corte de Justicia y futura ministra del Interior, dijo que la cifra de 240 mil muertos y 40 mil desaparecidos en diez años, además de miles de niños, jóvenes y mujeres amenazados por el crimen organizado y usados como “carne de cañón” justifican replantear la política de drogas de México.

El proyecto, que debe ser discutido en comisiones antes de pasar al pleno del Senado, contempla la creación de un Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, como organismo público encargado de establecer las reglas y vigilar su cumplimiento.

Proyecto de ley

Texto: DPA / Foto: @lopezobrador_ (Twitter)

Va PRI por eliminar prohibición absoluta de la mariguana

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reconoce Candidato demócrata derrota tras recuento en Florida 

En un video publicado en la red social Facebook, Andrew Gillum felicitó a su rival republicano Ron DeSantis por su victoria en las elecciones del…

Habla Trump la CIA y Pompeo sobre asesinato de Khashoggi 

La prensa estadunidense informó el viernes que la CIA había llegado a la conclusión de que el asesinato del periodista saudí había sido ordenado por…

Sufrió el submarino una implosión: Armada argentina

De 65 metros de eslora, el ARA San Juan era un navío sumergible modelo TR-1700 construido por el astillero alemán Thyssen Nordseewerke y botado en…

La crisis en la sierra es responsabilidad del gobernador; no atendió la violencia, dice el frente de comunitarias

El vocero Salvador Alanís dice que desde el 1 de septiembre del año pasado “nos están matando, nos están robando, encarecieron los productos al triple…

Sí ayuda a desplazados en Chichihualco y resguardará su retorno, responde el gobierno del estado

El gobierno del estado en un comunicado negó el señalamiento de comisarios municipales y del alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, de que no…

Después de un año, hallan el submarino argentino ARA “San Juan”

El sumergible había desaparecido el 15 de noviembre de 2017. Según informó Ocean Infinity, fue localizado a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este…

Anuncios portada 2