Va PRI por eliminar prohibición absoluta de la mariguana

Va PRI por eliminar prohibición absoluta de la mariguana

publicidad post izq

La bancada considera que el priismo no será la excepción en la búsqueda de la ampliación de libertades y el respeto al derecho del libre desarrollo de la personalidad en términos constitucionales.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018. Luego que Morena presentara su proyecto sobre cannabis, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propondrá una iniciativa de ley para eliminar la prohibición absoluta de la mariguana con fines recreativos.

El motivo principal para buscar la eliminación de la prohibición absoluta del consumo recreativo de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana, sigue la misma línea de argumentación empleada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de las cinco resoluciones de amparo.

El Grupo Parlamentario del PRI considera, al igual que nuestro máximo Tribunal, que dicha prohibición se confronta con el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad”, se lee en el documento†elaborado por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve Baños.

La bancada considera que el PRI no será la excepción en la búsqueda de la ampliación de libertades y el respeto al derecho del libre desarrollo de la personalidad en términos constitucionales.

“Nuestro grupo parlamentario siempre ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción en la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico”, agrega.

En tanto, la iniciativa de Morena para regular el consumo de la cannabis con fines recreativos, científicos y comerciales fue reforzada para introducir sanciones y delimitar la porción que podrá ser portada.

Texto: Mayolo López / Agencia Reforma
Foto: Twitter 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Darán atención médica integral a padres de los 43 Vidulfo Rosales, representante de las familias, dice en entrevista que la salud de varios padres de normalistas se ha deteriorado en los últimos años por "tanto tiempo de lucha". publicado 23/1/19,6:05pm
  • Plantea Durazo Montaño "contener" sin reprimir Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha dejado hasta el momento 95 muertos. publicado 23/1/19,5:47pm
  • Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de casi 3.5 mdp en el vehículo de un ex director del Consejo de la Judicatura Federal. publicado 23/1/19,4:20pm
  • Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019 Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se realizarán comicios este año. publicado 23/1/19,3:49pm
  • Reconoce Brizio error arbitral en el "Chivas"-Toluca "Es un error de desaseo en el procedimiento porque el propio protocolo del VAR y el sentido común indican que, a más grave la falta o grande la duda, más rápido hay que ir a ver la televisión", dice el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut. publicado 23/1/19,3:28pm
  • Sesiona Comisión del caso Ayotzinapa De organizaciones civiles y representación jurídica de los padres están Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y Santiago Aguirre, del Centro ProDH. publicado 23/1/19,11:41am
  • Plantea López Obrador cambio en las Afores El presidente envía al Congreso una iniciativa en la que plantea cambiar las Afores en fondos de inversión de largo plazo en forma más segura y con mayores rendimientos. publicado 23/1/19,11:15am
  • Confirma López Obrador recorte a publicidad oficial "Se termina la subvención, ya no va a haber el llamado chayote, se acaba el soborno a medios y a periodistas. Desde luego tenemos que bajarle, porque era mucho, ahora sí que, se pasaban", señala el Presidente publicado 23/1/19,10:49am
  • Usa AMLO departamento en Palacio Nacional Tras ser cuestionado sobre cuándo podría irse a vivir al Palacio, el Mandatario contestó que cuando su hijo termine la Primaria. "Cuando termine Jesús la primaria, cuando termine el ciclo escolar", señala. publicado 23/1/19,9:31am
  • Presentan sistema de Radio y TV del Estado La Presidencia creará un Sistema Público de Radio y Televisión para armonizar los medios del Estado; propondrán al Senado a Jenaro Villamil para coordinarlo. publicado 23/1/19,8:00am

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Rompe Maduro relaciones con EU; Trump reconoce a Guaidó (videos)

Guaidó se proclama presidente interino; Trump no duda de la intervención militar; el Grupo de Lima apoya a la oposición. Hay reportes de muertos y…

Plantea Durazo Montaño “contener” sin reprimir

Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha…

Hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez: “El Licenciado”

Dámaso López aseguró en una corte de Nueva York que los hijos de Joaquín Guzmán mataron al periodista porque "desobedeció".

Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial

La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de…

Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019

Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se…

“Cargada” con 20 mil litros, llega pipa vacía a NL

"Ahorita están checando y me dicen que viene vacía (la pipa)" (...) "y digo ¡cómo la mandaron vacía!", advierte admirado un cliente de la gasolinera.

Anuncios portada 2