Investigadores chinos exploran el desarrollo de la tecnología móvil 6G

Investigadores chinos exploran el desarrollo de la tecnología móvil 6G

publicidad post izq

China tiene esperanzas de que la red 6G logré una cobertura más amplia a mayores altitudes y que ofrezca velocidades de transmisión de un terabyte por segundo, una velocidad 10 veces mayor que la que alcanza la tecnología 5G.

Pekín, China, 18 de noviembre de 2018. Investigadores chinos han comenzado a explorar lo que puede ser la sexta generación (6G) de tecnología móvil, justo en el momento en que en ese país aún se promociona la quinta generación (5G).

De acuerdo con declaraciones de Su Xin, jefe del grupo de investigación que desarrolla la red 5G para el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, China tiene esperanzas de que la red 6G logré una cobertura más amplia a mayores altitudes y que ofrezca velocidades de transmisión de un terabyte por segundo, una velocidad 10 veces mayor que la que alcanza la tecnología 5G.

“El 5G tiene tres ventajas: una gran ancho de banda, baja latencia y amplias conexiones. El 6G tendrá un mejor desempeño en estos tres aspectos”, dijo Su Xin al periódico oficial Securities Times, y agregó que el 6G puede “revolucionar la estructura de toda la red de cableado e inalámbrica”

El ministro de esa agenda, Miao Wei, en marzo de este año afirmó que China comenzaría este año a explorar otras rutas para la investigación y el desarrollo en 6g, explicó el pasado jueves el portal chino de tecnología Yesky.

De acuerdo con información de ese portal, “la red 6G contribuiría la desarrollo de la interconexión digital de objetos cotidianos con internet y a la mejora de las comunicaciones satelitales con las redes móviles”.

En tanto, empresas como China Mobile siguen promoviendo la comercialización de 5G, con objetivos precomerciales y comerciales para el 2019, reveló el pasado 9 de  noviembre el vicepresidente de esa compañía, Li Huidi, durante la V Conferencia Mundial de Internet.

Texto: redacción con información del portal Gestión / Foto:

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

    En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

    La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

    Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

    El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

    Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

    "Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

    Defiende Trump separación de familias 

    “Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

    Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

    Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

    Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

    El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

    Anuncios portada 2