Estrés digital disminuye la capacidad de trabajo, según estudio 

Estrés digital disminuye la capacidad de trabajo, según estudio 

publicidad post izq

Más de la mitad de 2 mil 640 trabajadores consultados y que estaban expuestos a un elevado estrés digital se quejaron de dolores de espalda, de cabeza y de un estado de cansancio generalizado. 

El estrés que genera la digitalización disminuye la capacidad de trabajo, según se desprende de un estudio presentado este lunes por científicos de la universidad alemana de Augsburgo y del Instituto Fraunhofer de Informática Económica.

Más de la mitad de 2 mil 640 trabajadores consultados y que estaban expuestos a un elevado estrés digital se quejaron de dolores de espalda, de cabeza y de un estado de cansancio generalizado.

“Como puede comprobarse, el estrés digital excesivo reduce el rendimiento y va aparejado de un fuerte conflicto entre la vida laboral y la personal”, señalan los investigadores en un comunicado.

El estudio arrojó un resultado inesperado: los empleados de entre 25 y 34 años se sienten más afectados por las nuevas tecnologías que los colegas mayores. Y las mujeres sufren mayor estrés digital que los hombres.

Los científicos preguntaron a los trabajadores qué tecnologías utilizan en el trabajo de un total de 40, desde el teléfono fijo y el navegador del coche hasta la inteligencia artificial.

Asimismo indagaron sobre la sensación de estrés, los días de baja médica y la carga profesional. Las respuestas arrojaron que los trabajadores con un elevado estrés digital padecen más que la media de dolores de cabeza o de insomnio.

A tenor del estudio, el estrés digital no deriva tanto de la tecnología en sí, sino de la falta de conocimientos de los trabajadores para manejarla.

Los científicos también identificaron factores individuales de estrés como la complejidad o la falta de estabilidad de la tecnología, así como el temor a perder el puesto de trabajo.

Texto: DPA / Foto:

 

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

    En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

    "Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

    Defiende Trump separación de familias 

    “Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

    Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

    Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

    Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

    El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

    Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

    El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

    Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

    La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

    Anuncios portada 2