Libera Cofepris productos con cannabis 

Libera Cofepris productos con cannabis 

publicidad post izq

En conferencia de prensa, Sánchez y Tépoz dijo que a partir de la publicación de los lineamientos emitidos por Cofepris, la institución recibió 43 solicitudes y sólo 38 cumplieron al cien por ciento con éstos.

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2018. Treinta y ocho productos con cannabis, de los cuales 21 son suplementos, nueve cosméticos, seis alimenticios y dos materias primas fueron liberados, informó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.

Las solicitudes fueron presentadas por siete empresas establecidas en el país.

Se trata de la primera liberación de productos con cannabis en México.

Los productos contienen derivados de cannabis en concentraciones de hasta el 1 por ciento o menos de THC.

En conferencia de prensa, Sánchez y Tépoz dijo que a partir de la publicación de los lineamientos emitidos por Cofepris, la institución recibió 43 solicitudes y sólo 38 cumplieron al cien por ciento con éstos y no han superado el 1 por ciento de THC.

Destacó que hasta ahora la Cofepris no ha recibido solicitudes para autorizar la comercialización de medicamentos con contenido de THC (el componente psicotrópico de la cannabis) superior al 1 por ciento, por lo que requerirán de receta médica para su venta.

“Cuando se tenga la primera solicitud (de medicamentos) tendrá que cumplir con los lineamientos estrictamente y su uso será controlado”, agregó.

Hasta ahora, en Estados Unidos y Canadá sólo se han autorizado dos medicamentos con contenido de THC, puntualizó.

Dijo que además se difundirá una campaña de difusión sobre el adecuado de los productos que se están liberando.

Por otra parte, calificó como un acierto la iniciativa en el senado de Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, la cual busca la regulación de los diversos usos de la cannabis, como el recreativo.

Texto: Natalia Vitela, Arely Sánchez, Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma

Otorgan licencia para importar THC… psicotrópico de la cannabis

 

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Propone Nestora 176 presos para amnistía; incluye a los del Cecop y a Gonzalo Molina La senadora Nestora Salgado, encargada de revisar la situación de presos políticos que podrían ser beneficiados por la amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que entregará 176 expedientes a la Secretaría de Gobernación. publicado 6/12/18,7:30am
  • Valorarán amnistía para 176 presos políticos Entre los casos más emblemáticos, de acuerdo con la senadora Nestora Salgado, son el de Tlanixco, en el Estado de México; el de los presos de la CECOP y el de Gonzalo Molina, promotor de la CRAC-PC en Guerrero. publicado 5/12/18,1:55pm
  • La primera senadora lesbiana en México: Jesusa Esto tuvo lugar luego de la renuncia de Olga Sánchez Cordero como senadora, para integrarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues Rodríguez es la suplente de Cordero. publicado 4/12/18,2:24pm
  • Firma AMLO el decreto para la comisión por Ayotzinapa; no habrá impunidad, dice a padres de los 43 Retomará los expedientes del GIEI, de la CIDH, de la CNDH, la ONU-DH y hasta la investigación “trunca” de la PGR, “para desahogar todas las líneas de investigación que fueron subestimadas o se dejaron a un lado”, explica el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. publicado 4/12/18,7:11am
  • Entregan Segob a Sánchez Cordero Olga Sánchez Cordero es la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación en la historia de México. publicado 1/12/18,6:05am
  • Rechaza SE lineamientos de cannabis La Secretaría de Economía aclaró que tanto la importación como la exportación de las ocho fracciones arancelarias relativas a la cannabis y sus derivadas están prohibidas legalmente. publicado 29/11/18,5:50pm
  • Liberará Cofepris 12 nuevos productos con cannabis el último día del sexenio de EPN La liberación incluirá nuevos suplementos alimenticios, bebidas y remedios herbolarios. publicado 28/11/18,7:08am
  • Niega Sánchez Cordero acuerdo sobre asilo con EU "El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de tercer país seguro para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países, que se encuentran en territorio de México o para los que lo hagan en el futuro". publicado 24/11/18,4:15pm
  • Acepta equipo de AMLO plan de asilo de EU "Por ahora hemos aceptado esta política de Permanecer en México, señala Olga Sánchez Cordero, quien aclara que esta sería una solución a corto plazo. publicado 24/11/18,12:25pm
  • Defienden a superdelegados ante gobernadores "De lo que se trata es eliminar instancias intermedias para que la gente reciba directamente a sus recursos. (...) Siempre se ha tenido la estructura para que lleguen los recursos a la población (…) no sé por qué ahora se están quejando" los gobernadores, señala Olga Sánchez Cordero. publicado 23/11/18,1:03pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

La hora de los pueblos

Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2