Plantea obra teatral el impacto emocional que provoca el nacimiento de un hijo

Plantea obra teatral el impacto emocional que provoca el nacimiento de un hijo

publicidad post izq

La obra dirigida por Alet Rojas establece como parte de la premisa el hecho de que “no sé cómo alimentar a otra persona si no he aprendido a alimentarme a mí misma”.

Acapulco, Guerrero, 21 de noviembre de 2018. Ante un foro lleno, la tarde del domingo se presentó en el Centro Cultural Domingo Soler la obra teatral Mamífera de Lauri García Dueñas y que narra la historia de una joven pareja que va de la ilusión al sufrimiento por la llegada de su primer hijo.

El elenco, encabezado por los actores Edgardo Flores Abarca y Paola Gudiño, condujo a la gente que se reunió en la Sala Luis Zapata en un viaje emocional cuando la pareja inicialmente se percata del embarazo y asume con entereza el hecho para después dudar durante el proceso y finalmente estallar ante las dificultades que presenta para con su individualidad el criar a un niño.

Así, la obra dirigida por Alet Rojas establece como parte de la premisa el hecho de que “no sé cómo alimentar a otra persona si no he aprendido a alimentarme a mí misma”.

Ello, a la par de frases como “a veces me enoja que los mamíferos pequeños no reciban la empatía de los mamíferos grandes porque al final todos somos mamíferos” o “todos hemos llorado durante horas la angustia pero nadie quiere consolar a la niña, al niño que nos llora desde dentro, desde un pasado remoto…”.

Con una producción sencilla pero efectiva, el viaje concluyó con el hecho de que la voluntad y el amor a uno mismo, para luego compartir con los demás, es capaz de ayudar a sobrellevar las cosas.

Por su parte, García Dueñas relató en una charla posterior a la función en la que además de los actores y la directora participó Karla Zárate representante de la asociación civil Comunidad SER, que la obra surge desde su experiencia personal y que durante su tratamiento se dio cuenta de que no todas las mujeres viven de la misma forma su embarazo y los meses siguientes al nacimiento de sus hijos.

Mamífera de Lauri García Dueñas contó para dicha presentación con un apoyo de la Secretaría de Cultura del estado.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Facebook

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan desaparición de alcaldesa de Juárez

El esposo de la alcaldesa priista informó que la mujer de 42 años salió del Municipio rumbo a Sabinas, donde recogería a su hija y…

Acuerdo para el intercambio de 16 mil prisioneros en Yemen 

En tanto, según datos de la ONU en Yemen ya hay más de 20 millones de personas afectadas por la catastrófica crisis de alimentos. Se…

Presentan en Jojutla el Plan Nacional de Reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador dijo que se contemplan 10 mil millones de pesos para reconstrucción en el Presupuesto del 2019; se plantea la creación de una…

Ataque en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Autoridades francesas ya hablan de atentado terrorista; el atacante se dio a la fuga.

Piden a jueces no caer en provocaciones

El presidente López Obrador lleva varios días criticando al Poder Judicial, y en particular a los ministros, a quienes califica como los funcionarios mejor pagados…

Amenaza Trump a los demócratas con un cierre de gobierno por el muro 

El Mandatario lanza su amenaza en un acalorado intercambio de opiniones en la Casa Blanca con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy…

Anuncios portada 2