Llama el Congreso a comparecer al fiscal por el caso Zambrano

Llama el Congreso a comparecer al fiscal por el caso Zambrano

publicidad post izq

La propuesta de citar a comparecer al fiscal se dio como adición del diputado de Morena Zeferino Gómez, a la del priista Omar Jalil Flores de solicitar un informe. Ambas fueron aprobadas por unanimidad.

Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2018. El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad citar a comparecer al fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que informe y aclare el estado que guarda la carpeta de investigación del homicidio del empresario César Zambrano Pérez.

También tendrá que responder sobre la evidencia videográfica de la presunta detención de los señalados como responsables que difundió Televisa, y por los que según la denuncia de la madre y esposa de los acusados, le pidieron recompensa.

La fecha de la comparecencia la determinará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y será ante las comisiones de Justicia que preside el priista Omar Jalil Flores Majul, y la de Derechos Humanos a cargo de Leticia Mosso Hernández del PT.

El acuerdo del poder Legislativo se dio a partir de que el miércoles en el noticiero En Punto que conduce la periodista Denise Maerker, se difundió la versión de que dos de los detenidos son chivos expiatorios, con un video en el que se ve la detención de uno de ellos afuera de su casa en Acapulco y no en Zihuatanejo, que la ex esposa del hombre denunció que también su hijo fue privado de su libertad y se pidió un rescate por ellos, antes de que fueran presentados como responsables.

La propuesta de citar a comparecer al fiscal se dio como adición que llevó a tribuna el diputado de Morena Zeferino Gómez Valdovinos.

La propuesta original era del priista Omar Jalil Flores Majul de solicitar un informe De los Santos Barrila, de la indagatoria del asesinato del empresario acapulqueño César Zambrano y de los detenidos presuntamente involucrados en el caso, después de que una investigación periodística revelara que se trata de dos víctimas de secuestro. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jesús Eduardo Guerrero

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2