Se suma YouTube a campaña contra la legislación europea sobre derechos de autor 

Se suma YouTube a campaña contra la legislación europea sobre derechos de autor 

publicidad post izq

La intención de la legislación es “proteger la creatividad y ofrecer a los titulares de estos derechos mejores formas de salvaguardar su contenido en Internet”, pero es la forma en que se garantizará lo que ha suscitado polémica.

Madrid, España, 22 de noviembre de 2018. El artículo 13 de la legislación europea sobre derechos de autor es uno de los que más polémica han generado, especialmente tras la aprobación de la directiva en el Parlamento Europeo en septiembre, motivo que ha llevado a YouTube a movilizarse con la campaña “Salva tu Internet”.

La plataforma de vídeo de Google ha invitado a los internautas que accedan a su web a informarse sobre las repercusiones que el artículo 13 tendrá para el uso de Internet.

El artículo en cuestión se dirige a los creadores de contenido y la protección de su trabajo bajo los derechos de autor. La intención de la legislación es “proteger la creatividad y ofrecer a los titulares de estos derechos mejores formas de salvaguardar su contenido en Internet”, como señalan en YouTube, pero es la forma en que se garantizará lo que ha suscitado polémica.

Si bien YouTube comparte el objetivo del artículo 13, no ocurre así con las consecuencias que puede traer su aplicación tal y como está redactado en la actualidad. Desde la plataforma entiende, como explican en un vídeo, que amenazaría a “cientos de miles de creadores, artistas y otros trabajadores de la economía creativa”.

YouTube tendría que bloquear millones de vídeos procedentes de la Unión Europea (UE), lo que podría “limitar el contenido que se sube en Europa”. Esto se repetiría en otras plataformas donde las personas suben sus vídeos, como Facebook o Snapchat.

Para los creadores de contenido de uno de los 28 países miembros de la UE, también habría consecuencias. Por ejemplo, no podría compartir un vídeo hasta demostrar que son los dueños de todos los elementos que aparecen en él, incluidos los elementos visuales o el audio.

La directiva está actualmente en proceso de debate, y todavía podría tardar unos dos años en llegar a las legislaciones nacionales. Precisamente por ello, YouTube, como parte de la campaña “Salva tu Internet”, insta a los internautas a informarse y unirse para que esta legislación se redacte de otra forma.

 

Texto: PortalTIC/EP / DPA / Foto: DPA

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

    En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

    "Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

    Defiende Trump separación de familias 

    “Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

    Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

    Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

    Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

    El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

    Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

    El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

    Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

    La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

    Anuncios portada 2