Promueve Alfonso Cuarón su cinta “Roma” en redes sociales ante la cerrazón de las distribuidoras

Promueve Alfonso Cuarón su cinta “Roma” en redes sociales ante la cerrazón de las distribuidoras

publicidad post izq

El director está ofreciendo las copias a cines de bajo presupuesto para que proyecten su filme, por lo que llegará a unas 40 salas, mientras que en Polonia estará en 50.

Monterrey / Toluca, 24 de noviembre de 2018. En su afán de que el mayor número de personas posible vea Roma, ayer desde muy temprano Alfonso Cuarón hizo promoción a través de su cuenta de Twitter.

El ganador del Oscar no ha dejado de insistir en que las cadenas compren la película, lucha que mantiene desde que se pronunció contra las exhibidoras mexicanas que no incluyeron la cinta entre sus opciones de temporada.

“Las salas de cine o instituciones interesadas en exhibir ROMA por favor comuníquense a: [email protected]”, escribió en Twitter.

También ha estado dando las nuevas de los espacios que se han ido sumando a la exhibición del filme ganador del León de Oro en Venecia.

“Tercera función de ROMA en el Auditorio Blackberry en proyección 4K y sonido Dolby 7.1. Este 27 de noviembre 3:00 pm. Las ganancias serán donadas a Pienza Sostenible A.C. así como a CACEH y Hogar Justo Hogar. Consigue tus boletos”, fue lo que escribió el cineasta desde las 8 horas de la mañana.

Cuarón siguió más tarde con el anuncio de otros lugares donde se proyectará Roma en el país e incluyó el Cinema Río Cuauhtémoc, de Monterrey, pero al consultar la página de las salas no estaba anunciada, al menos para este fin de semana.

¿Cómo fue el acuerdo?

Desde el año pasado se dijo que Netflix estrenaría Roma tanto en cines como en su sistema, pero lo que nunca se aclaró fue si los grandes complejos como Cinépolis y Cinemex entrarían en la jugada, lo cual no ocurrió.

“Es un modelo (de distribución) muy armonioso”, comentó Cuarón en esa ocasión sin dar detalles del tipo de acuerdo al que llegó con la plataforma.

“Una película como esta, en español, (en idioma) indígena, en blanco y negro y que es un drama… sabemos que tendría dificultades para encontrar espacio para ser mostrada en los cines”, aceptó el realizador en una charla con medios internacionales. Pero esta semana se quejó de los pocos cines que exhiben su cinta.

Por su parte, David Linde, ejecutivo de Participant Media, productora asociada de la película, dijo que se pensó en vender la película a Netflix “bajo un tipo de acuerdo de distribución híbrida”, aunque no dio detalles.

Proyectará la Cineteca del Estado de México la cinta Roma de Cuarón

Luego de la negativa de las grandes cadenas de cine en México de proyectar la reciente película del director ganador al Oscar, Alfonso Cuarón, titulada Roma, la Cineteca del Estado de México será única sede de la entidad en ofrecer funciones durante todo diciembre.

La negativa difundida esta semana mediante un comunicado de la empresa Cinépolis, horas antes de que se realizara el estreno en el país de la película de Cuarón en todas las salas de México, argumentó que se trata de una película pagada por una plataforma digital.

Por la decisión, Alfonso Cuarón está ofreciendo las copias a cines de bajo presupuesto para que proyecten su cinta, por lo que llegará a unas 40 salas mexicanas.

Los recursos recaudados de la película serán donados a una asociación, por lo que el director busca que tenga mayor difusión.

Ante ello, la Cineteca Mexiquense de la Secretaría de Cultura del Estado de México ofreció el espacio y la función estreno que está programada para este 30 de noviembre, ya se encuentra vendida por completo, según lo anunciado por la institución.

“Les informamos que los boletos para la proyección del 30 de noviembre y 1 de diciembre de la película Roma están agotados. Aún estás a tiempo de comprar los tuyos para las otras funciones que tenemos programadas”, dijo la administración de la Cineteca.

El recinto ofrecerá ocho funciones más del 6 al 23 de diciembre en horarios diversos entre las 17 y 19 horas.

Ya que la Cineteca no cuentan con algún tipo de plataforma para adquirir boletos por internet, la compra sólo se puede realizar en las taquillas del recinto, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en la capital.

Roma fue una película grabada en la Ciudad de México y aclamada en varios festival internacionales de cine. La polémica en México nació por el tema de la distribución, ya que en cines de Polonia estará en 50 salas, más que en todo el país.

Vuelan en CU boletos para ver Roma

Roma acaparó la atención de los universitarios, pues en su primer día de venta de boletos se agotaron las entradas de las cuatro primeras funciones en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

Desde la apertura de la taquilla, cerca de las 10:30 horas de ayer, las personas, en su mayoría alumnos de la UNAM, acudieron al lugar.

En grupos de dos y cuatro, e incluso solos, llegaron al lugar para conseguir los boletos para alguna de las 10 exhibiciones ofrecidas que les permitirán disfrutar del filme del director mexicano Alfonso Cuarón.

“Quiero verla porque me encanta que hable de la Ciudad de México. Me parece interesante el trabajo de Cuarón porque no refleja lo de todas las demás películas que llevan cosas de Hollywood.

“Son lugares que no estamos relacionados ni conocemos y Roma creó que es una imagen verdadera de la ciudad”, opinó Jorge Villacruz, estudiante de 18 años.

En alrededor de tres horas, las entradas de cuatro de las funciones, cada una de las cuales albergará a 161 personas, se agotaron.

Roma podrá ser vista del 6 al 9 de diciembre en esta sede en diversos horarios.

Texto: Lorena Corpus / Montserrat Peñaloza / Staff / Agencia Reforma / Foto: Especial

 

Condiciona Cinépolis la exhibición de “Roma” en sus salas a que Netflix retrase su transmisión por Internet

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ordenan a la PGR abrir datos sobre masacre en Tlatlaya

La resolución, aprobada por unanimidad, da a la PGR un plazo de 10 días para que proporcione una versión pública de la averiguación previa, así como…

Revelan sobornos de narco colombiano a procurador de Salinas en juicio de El Chapo

De acuerdo con declaraciones del narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes dijo que pagó en efectivo al procurador general de justicia en el sexenio de 1988-1994, Ignacio Morales…

Se viraliza en redes portada de Vogue con Yalitza Aparicio

"Apartada de los reflectores, damos eco a la voz de una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas: Yalitza Aparicio",…

Liberan en operativo policial a sobrina de García Márquez

De acuerdo con los informes oficiales, los secuestradores pedían 5 millones de dólares por Melissa Martínez García. El operativo de rescate tuvo lugar en una…

Jennifer Lawrence niega haber tenido sexo con Harvey Weinstein 

Los abogados de Weinstein han negado en repetidas ocasiones que su cliente haya mantenido relaciones sexuales sin consentimiento y han alegado que las acusadoras mienten.

Revelan tormentas huellas de dinosaurio en Inglaterra 

Las huellas descubiertas pertenecen a diversas especies, lo que ayuda a inferir sobre qué dinosaurios vivían en el mismo lugar y al mismo tiempo, según…

Anuncios portada 2