Google introduce resultados únicos para hora, cálculos matemáticos o conversiones 

Google introduce resultados únicos para hora, cálculos matemáticos o conversiones 

publicidad post izq

Estos resultados de búsqueda, conocidos como “zero search results”, muestran una única respuesta a la consulta, la cual se obtiene mediante el algoritmo del buscador.

Madrid, España, 26 de noviembre de 2018. Google ha introducido un único resultado automático para búsquedas específicas relacionadas con la hora en distintos lugares, cálculos matemáticos o conversiones de monedas o de magnitudes físicas, para las cuales no se muestra ningún enlace adicional en los resultados de búsqueda, que se esconden en una pestaña desplegable.

La compañía ha confirmado por primera vez esta nueva función de su buscador a través de un correo electrónico enviado al medio Search Engine Land, y que su aplicación se limita a su versión para móviles, donde ya se encuentra disponible desde la aplicación del buscador en España.

Estos resultados de búsqueda, conocidos como “zero search results”, muestran una única respuesta a la consulta, la cual se obtiene mediante el algoritmo del buscador. Google ha declarado que muestran los resultados únicos “para consultas en las que tenemos una confianza extremadamente alta de que un usuario está buscando un cálculo, conversión de unidad o tiempo local”.

Search Engine Land ha destacado que Google muestra todos los links por defecto en caso de que se considere que un usuario quiera obtener los resultados de búsqueda, o si la consulta puede dar lugar a ambigüedades, como sucede al buscar ‘tiempo en Nueva York’, que se puede interpretar como una consulta del diario The New York Times.

Estas respuestas únicas automáticas traerán consigo la opción de desplegar el resto de entradas al clicar en la pestaña “Mostrar todos los resultados”, según ha confirmado la compañía. Además, Google ha añadido que esta función estará disponible en dispositivos móviles, pero no se ha pronunciado en lo relativo a ordenadores.

Con este cambio, la empresa pretende “ayudar a las personas a encontrar rápidamente la información más relevante” y conseguir “mejorar los tiempos de carga en el móvil” al mostrar un resultado único.

El primer usuario en descubrir estos resultados de búsqueda fue el especialista en Optimización de Motores de Búsqueda (SEO en sus siglas en inglés), Sergey Alakov, quien aludió a la nueva característica en su blog personal. Allí, Alakov ha indicado que en este tipo de consultas, el buscador no muestra anuncios.

Google sometió a pruebas los resultados únicos de las búsquedas en el mes de marzo y las paralizó después de seis días tras el feedback obtenido por los usuarios. El encargado de los enlaces de búsqueda de la empresa, Danny Sullivan, publicó entonces en su Twitter oficial que “el experimento de vista condensada debía detenerse por el momento” y que el equipo valoraría cómo y cuándo volver a implementarlo.

Texto: EuropaPress, a través de DPA / Foto: Google
0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2