Inicia Adalid Maganda huelga de hambre

Inicia Adalid Maganda huelga de hambre

publicidad post izq

Maganda acusó cuestiones racistas en su despido como árbitro. Dijo que al ser notificado de su cese tanto Brizio como el asesor Jorge Gasso lo llamaron “pinche negro” y “negro de mierda”.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018. Adalid Maganda realizará desde esta tarde una huelga de hambre a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol.

Molesto porque el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, no se presentó por tercera vez a la Junta local de Conciliación y Arbitraje (cuarta si se considera la reunión en el Conapred), el ex árbitro afromexicano advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias, incluso si le cuesta la vida, con tal de ser restituido como silbante.

“Vamos a tocar puertas y no nos vamos a quitar de ahí hasta que el presidente de la Federación (Yon de Luisa) o el presidente de la Comisión de Árbitros (Brizio) nos den la cara.

“Esto es algo social, ya me amenazaron que si no cierro la boca me van a desaparecer (aludió al incidente hace mes y medio con judiciales en Ecatepec) y sé que está en riesgo mi vida, pero no importa morir por una causa justa”, expresó al salir de la Junta local de Conciliación.

También se irá a huelga de hambre el presidente del Comité Ciudadano en defensa de los naturalizados y afromexicanos, Wilner Metelus, quien acompaña a Maganda.

Adalid dijo que la única respuesta que recibió de los federativos fue que en 15 días le presentarían una propuesta, pero no está dispuesto a esperar más y por ello ya conduce rumbo a las instalaciones de la FMF, en Toluca.

Maganda acusó cuestiones racistas en su despido como árbitro. Dijo que al ser notificado de su cese tanto Brizio como el asesor Jorge Gasso lo llamaron “pinche negro” y “negro de mierda”.

Texto: Pedro Román Zozaya, Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma

Iniciará Adalid Maganda huelga de hambre por discriminación de la FMF

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2