Falta verdad “real” de Iguala: Segob

Falta verdad “real” de Iguala: Segob

publicidad post izq

“La justicia auténtica que demandan todos los mexicanos, y que están todos los gobiernos obligados a cumplir y todos los mexicanos comprometidos en hacer valer”, expresó Alfonso Navarrete Prida en la sede de la dependencia.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018. Tras confirmar que el gobierno federal acepta en sus términos la Recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el Caso Iguala, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que falta la verdad “real” de los hechos.

“Respetamos en sus términos la recomendación, se asume en esos mismos términos sobre este muy lamentable suceso y tocará al análisis acucioso de lo que ese documento contiene, consigna y constata, el que podamos los mexicanos arribar a una verdad que haga justicia, la real.

“La justicia auténtica que demandan todos los mexicanos, y que están todos los gobiernos obligados a cumplir y todos los mexicanos comprometidos en hacer valer”, expresó en la sede de la dependencia.

En su último evento público como Secretario, Navarrete Prida destacó en particular que la Recomendación de la CNDH plantea que al menos 19 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados y posteriormente incinerados en el basurero de Cocula, hipótesis que ha sostenido la PGR.

“Y que existe evidencia forense de otros restos óseos, huesos, que no han pasado por el examen pericial que se debe realizar para saber si también son parte de ese grupo de 43 jóvenes o si pertenecen a otras personas donde ese basurero se utilizaba para incinerar cadáveres”, apuntó.

Sin mencionar la “verdad histórica” del Caso Iguala, el funcionario indicó que la Recomendación 15VG/2018, dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, deja encaminada a las áreas que va dirigida, la forma en que se tiene que proceder en las instituciones.

“El Gobierno de la República respeta absolutamente el trabajo de la CNDH, su importante función constitucional, lo importante que resulta para la defensa de la dignidad humana, el que haya una institución que se encargue de velar por esos derechos”, apuntó.

“En consecuencia, las recomendaciones que emite la CNDH se aceptan, se asumen y sirven claramente de indicador hacia donde se debe de profundizar una investigación, que en este caso no ser· la excepción, que es Ayotzinapa”.

Tras presentar una nueva aplicación móvil para consultar el Diario Oficial de la Federación, Navarrete Prida informó que durante el sexenio de Peña Nieto el Gobierno federal cumplió con 45 Recomendaciones que le formuló la CNDH; tan sólo este año, dijo, dieron por cumplidas 37.

Texto: Antonio Baranda, Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma

Nexo entre autoridades y crimen organizado permitió el caso Ayotzinapa: CNDH

Creará López Obrador el lunes la Comisión Especial del caso Ayotzinapa

Cierran la Normal Rural de Ayotzinapa; denuncian maestros la presencia de hombres armados

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

El cielo de México se pinta de colores con el Festival de Globos de León

Sin importar el frío, parejas, grupos de amigos y familias completas llegaron al Parque Metropolitano de León cuando la luna todavía no se había puesto…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2