Pide Dell a sus clientes cambiar contraseñas por ciberataque

Pide Dell a sus clientes cambiar contraseñas por ciberataque

publicidad post izq

La compañía reconoció que el pasado 9 de noviembre detectó actividad no autorizada relacionada con el intento de robo de datos de los clientes.

Madrid, España, 29 de noviembre de 2018. La compañía estadounidense Dell ha instado a sus consumidores a cambiar la contraseña de sus cuentas en su página web después de sufrir un ciberataque a principios de noviembre, el cual se dirigió a extraer información relacionada con los nombres de los clientes, sus direcciones de correo electrónico y las contraseñas de protegidas con algoritmos de ‘hash’.

Dell ha dado a conocer el ataque por medio de un comunicado de prensa publicado en su página web, en el que se ha declarado que la compañía detectó actividad no autorizada relacionada con el intento de robo de datos de los clientes el 9 de noviembre dentro de su sistema, la cual interrumpió ese mismo día.

La información a la que se dirigieron los atacantes se limitó a nombres, direcciones de ‘email’ y contraseñas con protección ‘hash’, mientras que han afirmado que la actividad no se orientó a extraer los números de las tarjetas de crédito o más información sensible de los consumidores.

Aunque Dell baraja la posibilidad de que cierta información se haya borrado de sus sistemas, la empresa informática ha confirmado que no ha encontrado “evidencias concluyentes de que nada fuera extraído”, en base a sus investigaciones.

La investigación dio comienzo como una de las contramedidas llevadas a cabo por Dell nada más detectar el ataque, además de contratar a una compañía forense digital para que realizara una investigación independiente. Junto a esto, Dell también se encargó de proteger las contraseñas de los usuarios con algoritmos ‘hash’ y reseteó las contraseñas de Dell.com, como iniciativas “para limitar el impacto de cualquier posible exposición”.

Establecer una nueva contraseña segura

También se ha pedido a los usuarios que cambien su contraseña una vez vuelvan a entrar a la página web, lo cual la empresa solicitará automáticamente si no se ha cambiado recientemente, y para lo que Dell ha mostrado algunos consejos de cara a crear una contraseña segura.

Entre las sugerencias, la compañía ha declarado que las contraseñas deben tener un mínimo de ocho caracteres con una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y al menos un número. Además, también han sugerido que no se utilicen palabras como el apellido o la dirección, pues podrían relacionarse con el usuario, y recomienda las frases recordatorio.

La empresa ha declarado que se compromete “a hacer todo lo posible para proteger la información de los clientes”, entre lo que se incluye animar a los clientes a cambiar las contraseñas de otras cuentas en caso de que utilicen la misma que poseían en Dell.com.

Texto: Portaltic/EP / DPA / Foto: Especial

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Cree Facebook que ataque de hackers fue obra de criminales: WSJ Por el momento Facebook no ha dado información sobre el origen del ciberataque, aunque transcendió que la red social sabe desde qué perfiles de usuario se inició el ataque pero no lo revela a pedido del FBI. publicado 18/10/18,7:15am
  • Hackean 29 millones de cuentas de Facebook; denuncia ciberataque Una brecha de seguridad de la red social permitió que los hackers accedieran a datos privados de los usuarios. publicado 12/10/18,1:17pm
  • Investiga PGR ciberataque a bancos mexicanos La Procuraduría informó que ya recaban los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del sistema SPEI de los bancos afectados y proveedores de servicios de enlaces de comunicación del sistema con el Banco de México. publicado 16/5/18,3:06pm
  • Estuvieron 27 bancos mexicanos expuestos a ciberataque Consejero de CI Banco consideró que el ciberataque al sistema de pagos se realizó a tres aplicativos, uno de ellos conocido como LGEC (Sistemas, Integración y Enlace). Hackers habrían ido por 820 millones de pesos y no 300 de los que se habló inicialmente. publicado 15/5/18,6:12pm
  • Falla depósito de nómina en Citibanamex Trabajadores que reciben su pago de nómina de bancos como Citibanamex no han recibido su quincena, reportan usuarios de redes. En Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, empresarios de la Zona Metropolitana aseguraron que sus transacciones interbancarias en las últimas semanas han llegado a tardar hasta 24 horas en realizarse. publicado 15/5/18,12:27pm
  • Crea Banxico dirección para frenar ciberataques Aunque la información se ha dado a cuenta gotas, este martes se filtró que un grupo de hackers manipuló al menos 150 cuentas para tratar de sustraer —sinónimo de robar y/o defraudar a través de sistemas de alta tecnología— unos 300 millones de pesos a un grupo de bancos mexicanos. publicado 15/5/18,11:06am
  • Visores de realidad aumentada mixta de W10, disponibles a partir del 17 de octubre publicado 5/9/17,4:57pm

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Libera gobierno de AMLO a 2 presos políticos

La senadora Nestora Salgado, encargada de revisar la situación de presos políticos que podrían ser beneficiados por la amnistía propuesta por el Presidente, informó sobre…

Anuncios portada 2