Crean sistema que falsea huellas dactilares y engaña sensores biométricos 

Crean sistema que falsea huellas dactilares y engaña sensores biométricos 

publicidad post izq

Una de cada cinco huellas dactilares son imitadas por medio de un algoritmo de IA que toma como ejemplo una base de datos abierta que se tiene de ellas, e imita los aspectos distintivos.

Madrid, España, 30 de noviembre de 2018. Un sistema de Inteligencia Artificial (IA) basado en el aprendizaje automático ha sido capaz de producir una huella maestra que imita las huellas dactilares de una de cada cinco personas, y que puede engañar a los sensores de reconocimiento biométrico de los dispositivos electrónicos.

El sistema procede de un estudio académico, encabezado por la escuela de ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) y en el que ha participado también la Universidad Estatal de Michigan, ha alertado sobre la vulnerabilidad en los mecanismos de reconocimiento biométrico en dispositivos actuales, como los ‘smartphones’.

Los investigadores han utilizado una red neuronal que sintetiza huellas dactilares humanas. Para ello, utiliza un algoritmo de IA que toma como ejemplo una base de datos de huellas dactilares abierta, e imita aspectos distintivos de ellas.

Las huellas dactilares funcionan como una llave maestra que es capaz de engañar a los lectores de huella que forman parte del reconocimiento biométrico, con efectividad potencial para una de cada cinco personas.

El estudio se basa en el hecho de que los sensores de reconocimiento biométrico se valen de huellas dactilares parciales para confirmar la identidad del usuario. Estas huellas dactilares son menos únicas que las completas y el sistema se aprovecha de esto para falsearlas.

Este tipo de experimentos “demuestran la necesidad de una autenticación de varios factores”, como ha asegurado Philip Bontrager, autor principal de la investigación, en referencia a la imposibilidad actual de demostrar si las huellas presentadas ante un sensor proceden de un ser humano.

Texto: Portaltic/EP / DPA / Foto: DPA 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2