Los “superdelegados” estarán al servicio de los gobernadores, dice su coordinador

Los “superdelegados” estarán al servicio de los gobernadores, dice su coordinador

publicidad post izq

No estarán al frente de las reuniones de seguridad, precisa Gabriel García.

 Ciudad de México, 1 de diciembre de 2018. Ante la resistencia de los gobernadores del país a la figura de los “súperdelegados” de la nueva administración federal, el coordinador de estos funcionarios, Gabriel García Hernández, reconoció que serán los mandatarios quienes tendrán el control de sus entidades.

“Los delegados estatales van a coordinarse y también estar al servicio de la máxima autoridad en cada estado, que son los gobernadores.

“Se va a respetar el pacto federal, se va a coadyuvar, se va a trabajar con humildad. Estamos para servir, en primer lugar, al pueblo de México, pero también a todas las autoridades electas democráticamente”, sostuvo, en entrevista.

Precisó que los coordinadores estatales no estarán al frente de las reuniones de estrategia de seguridad, pues éstas serán encabezadas por los gobernadores o sus representantes.

García fue entrevistado el jueves pasado luego de que la Cámara de Senadores le aprobara la licencia al cargo para irse a la nueva Secretaría del Bienestar, en cuyo organigrama están los nuevos delegados únicos del gobierno federal en las 32 entidades del país. Texto: Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

Posponen diputados de Morena elección de su coordinador

Chilpancingo, Guerrero. La bancada de Morena en el Congreso local pospuso para la próxima semana las pláticas para elegir a su nuevo coordinador, quien será a su vez el presidente del Congreso local, que les corresponde por ser mayoría legislativa

Desde ayer por la tarde y noche los 24 diputados se trasladaron a la Ciudad de México para estar presentes en las toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Se tenía programada una reunión de la bancada de 24 diputados para continuar con las pláticas en torno a quién suplirá a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como coordinador, después de su licencia para separarse del cargo y su inminente toma de protesta como coordinador del gobierno federal en Guerrero.

Pero la reunión se canceló, porque los diputados tenían que trasladarse a la Ciudad de México y organizar su participación en como representación de Guerrero en la toma de protesta de López Obrador.

Fuentes de la bancada confirmaron que será hasta la próxima semana cuando decidan quien será el nuevo coordinador. Antonio Helguera Jiménez y Jesús Villanueva Vega son los que “tienen mayor consenso”, comentaron.

Pero Ricardo Castillo Peña, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Aristóteles Tito Arroyo, Zeferino Gómez Valdovinos y Luis Enrique Ríos Saucedo, son los otros aspirantes que siguen cabildeando, mientras que Mariana García Guillén se descartó.

El único acuerdo al que llegaron es que la elección del nuevo coordinador de la bancada de Morena la realizarán hasta que el suplente de Pablo Amílcar Sandoval, Luis Enrique Ríos, tome el cargo.

Será este quien participe en la decisión y no Sandoval.

Texto: Rosalba Ramírez

 

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Asistirá AMLO al informe de la Corte, cancela la comida Fuentes oficiales informaron que el Presidente y funcionarios de su gabinete sólo asistirán a las 13:00 horas al evento oficial de la Suprema Corte, que durará alrededor de una hora, para luego retirarse. publicado 12/12/18,3:08pm
  • Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus puros habanos y carros lujosos. publicado 12/12/18,1:30pm
  • Sesionan de emergencia consejeros del INEE La Unión Nacional de Padres de Familia lamenta la propuesta de eliminar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dentro de la iniciativa presidencial para cancelar la Reforma Educativa. publicado 12/12/18,1:06pm
  • Impulsa oferta de Hacienda a bonos del nuevo aeropuerto Los bonos verdes a 30 años, tanto para la emisión 2016 como la de 2017, son los más beneficiados con un avance de 8.39 y 7.36%, respectivamente. publicado 12/12/18,11:52am
  • Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario de Seguridad y Bienestar Ciudadano. publicado 12/12/18,11:20am
  • Alertan en Naciones Unidas por prisión preventiva Una reforma al artículo 19 constitucional agrega al catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa los de abuso sexual contra menores, el uso de programas sociales con fines electorales, entre otros. publicado 12/12/18,10:22am
  • Libera gobierno de AMLO a 2 presos políticos La senadora Nestora Salgado, encargada de revisar la situación de presos políticos que podrían ser beneficiados por la amnistía propuesta por el Presidente, informó sobre la entrega de 176 expedientes a Gobernación. publicado 12/12/18,10:15am
  • Se amparan más de 5 mil funcionarios contra la ley salarial de AMLO Desde el pasado viernes, el ministro Alberto Pérez Dayán prohibió a la Cámara de Diputados utilizar la nueva ley para fijar los salarios que los servidores públicos recibirán el año entrante. publicado 12/12/18,8:45am
  • Recargan en pasajeros recompra de bonos del NAIM Presentan nueva propuesta para tratar de asegurar la recompra de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México o hacer atractivo que acepten la cancelación de las obras. publicado 12/12/18,8:30am
  • Acusan a Karime Macías de defraudación fiscal La Procuraduría Fiscal de la Federación presenta la querella contra la esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa; una tarjeta de crédito, a través de un prestanombres, la clave para denunciarla. publicado 12/12/18,8:00am

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2