Reportan la muerte de 13 sicarios en Izotepec en enfrentamiento con la Comunitaria de Tlacotepec

Reportan la muerte de 13 sicarios en Izotepec en enfrentamiento con la Comunitaria de Tlacotepec

publicidad post izq

Las balaceras comenzaron el miércoles en la sierra entre la policía de Heliodoro Castillo y el Cártel del Sur. En el choque habría muerto el jefe de plaza del Cártel del Sur, El Chaca, informan fuentes de la zona.

Chilpancingo, Guerrero, 1 de diciembre de 2018. En un enfrentamiento entre policías comunitarios de Heliodoro Castillo y civiles amados cerca de Izotepec, resultaron muertos por lo menos 13 sicarios, entre ellos el Chaca, y cinco de los integrantes de su grupo que controlaban ese pueblo del municipio de Heliodoro Castillo, informaron vía telefónica fuentes de la zona.

Los pobladores informaron que los enfrentamientos comenzaron el miércoles aun cuando había una supuesta tregua entre los grupos de la Sierra en pugna.

Mediante videos y fotografías, los habitantes de Izotepec muestran lo que parece una masacre. Varios cuerpos aparecen regados en un paraje montoso, en tanto que uno de los pistoleros muestra con el cañón de un rifle un cadáver y afirma: “Este es el Chaca”.

Aun cuando solamente se da a conocer el alias del difunto, en el mensaje vía Whatsapp se asegura que se trata del jefe de la plaza que controlaba el pueblo de Izotepec, quien cayó en un enfrentamiento con policías comunitarios de Heliodoro Castillo la tarde del miércoles pasado.

Los vecinos informaron vía telefónica que la tarde de ese día “sicarios” del Cartel del Sur ingresaron desde diferentes puntos a varias comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, supuestamente para recuperar los pueblos y expulsar a los policías comunitarios quienes tomaron Filo de Caballos desde el 11 de noviembre pasado.

Los vecinos mencionan que el enfrentamiento se concentró en Izotepec en donde “se libró una batalla a balazos contra el Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero, la cual se prolongó por un par de horas, hasta que los sicarios fueron repelidos y abatidos 13 de ellos”, contó uno de los pobladores.

En un video que envió, aparecen hombres vestidos de militares portando armas de grueso calibre. Uno de ellos camina en medio de los cuerpos y expresa: “así quedaron estos cabrones”.

En total, según la fuente, murieron 13 pistoleros de ese grupo armado, cinco de ellos del círculo cercano del Chaca, “jefe de sicarios de la comunidad de Izotepec”, aseguró.

Se informó que el líder criminal tenía a su mando 20 sicarios, “los cuales eran del grupo de choque del Cartel del Sur, cinco de los cuales murieron con él y 7 más de los distintos grupos de sicarios que ingresaron para reforzarlos y atacar”, informó la fuente.

Asimismo, en un texto vía Whatsapp, se informó que otros pistoleros “se fueron heridos arrastrándose entre la maleza y en las barrancas subyacentes”.

La fuente agregó que después del encontronazo “los sicarios” bajaron a su gente por los Pueblos Santos (municipio de Chilpancingo) en una camioneta de doble rodada para tratar de salvarles la vida.

A su vez, la Coordinación de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, informó en otro texto que ante la pérdida de piezas claves “y la deserción de su gente, el Cartel del Sur baila en la cuerda floja y se aferra con alfileres a sobrevivir o a desplomarse, pues ya sólo cuentan con aproximadamente 40 sicarios y todos ellos dudan que puedan sobrevivir”.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Lenin Ocampo

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2