Dedica la OFA su concierto del viernes a la memoria del violinista Rubén Poghosyan

Dedica la OFA su concierto del viernes a la memoria del violinista Rubén Poghosyan

publicidad post izq

La Orquesta ofreció su concierto número 12 de temporada encabezado por el violinista mexicano Adrian Justus y música de tango.

Acapulco, Guerrero, 2 de diciembre de 2018. La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció la noche del viernes en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro de Convenciones de Acapulco, su concierto número 12 de temporada encabezado por el violinista mexicano Adrian Justus y música de tango.

Además, dicho concierto fue dedicado a la memoria del músico armenio Rubén Poghosyan, uno de los fundadores de la OFA y que falleciera recién el domingo pasado.

Así, unas 500 personas que decidieron salir a la calle a pesar de la lluvia pudieron disfrutar primeramente de Malambo, de la suite Estancia escrita por Alberto Ginastera.

Luego, tocó el turno de Justus quien interpretó la Fantasía sobre Carmen de Georges Bizet, del violinista Pablo de Sarasate sobre temas de la ópera original.

Ya fuera La aragonesa, Habanera, el Interludio, la Seguidilla o la Danza de gitanos, la obra fue interpretada magníficamente por el violinista que se llevó los primeros aplausos del público que incluso rompió el protocolo aplaudiendo desde el primero movimiento.

Posteriormente el mexicano, quien un día antes convivió con alumnos de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65 (la de avenida Ejido), continuaría la primera parte de su presentación con la Introducción y rondo caprichoso, una obra para violín y orquesta escrita en 1863 por Camille Saint-Saëns para el propio Sarasate.

La obra, llena de dificultad técnica fue bien librada por Justus quien nuevamente se llevó los aplausos.

Luego del intermedio tocó el turno para Tango Suite del compositor argentino Astor Piazzolla.

Teniendo como principales intérpretes a Adriana Romero (violín) y Rafael Álvarez (vibráfono), el trabajo de tres actos (Fuga y misterio, Invierno porteño y Vibrafonissimo / Nigth club), también fue aplaudido por el público que disfrutó de los ritmos sudamericanos de finales del siglo XIX y principios del XX.

Acompañaron al ensamble musical Omar Barrientos, René González, Marlon Pineda, Dante Márquez, Ángel Rodríguez y Nicolás Trinidad. Todos ellos, integrantes de la OFA.

El ambiente cobró nuevo impulso cuando Justus apareció para cerrar la noche acompañado por director de la orquesta Eduardo Álvarez Ortega y un acordeón para interpretar una seguidilla de tangos.

Adiós muchachos, El choclo, Por una cabeza (conocido por su presencia en la cinta Perfume de mujer con Al Pacino) o La Cumparsita con Álvarez en el acordeón fueron los temas interpretados y por supuesto bastante apalaudidos.

El próximo concierto de la orquesta de la temporada por su XX aniversario se hará, según su propio programa, el viernes 14 de diciembre a las 8 de la noche en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur

 

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Enfrenta Theresa May una moción de confianza en el Parlamento

La primera ministra británica se muestra retadora. "Me enfrentaré a este voto con todo lo que tengo". Advierte que la elección de un nuevo líder…

Reportan desaparición de alcaldesa de Juárez

El esposo de la alcaldesa priista informó que la mujer de 42 años salió del Municipio rumbo a Sabinas, donde recogería a su hija y…

Acuerdo para el intercambio de 16 mil prisioneros en Yemen 

En tanto, según datos de la ONU en Yemen ya hay más de 20 millones de personas afectadas por la catastrófica crisis de alimentos. Se…

Presentan en Jojutla el Plan Nacional de Reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador dijo que se contemplan 10 mil millones de pesos para reconstrucción en el Presupuesto del 2019; se plantea la creación de una…

Ataque en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Autoridades francesas ya hablan de atentado terrorista; el atacante se dio a la fuga.

Piden a jueces no caer en provocaciones

El presidente López Obrador lleva varios días criticando al Poder Judicial, y en particular a los ministros, a quienes califica como los funcionarios mejor pagados…

Anuncios portada 2