Endereza Barcelona, gana y es líder momentáneo… sin jugar bien

Endereza Barcelona, gana y es líder momentáneo… sin jugar bien

publicidad post izq

Tras la derrota ante el Betis y el empate contra el Atlético, el Barça recupera el camino, pero aún deja muchas dudas sobre el futuro… y el liderato de LaLiga.

Barcelona, España, 2 de diciembre de 2018. El Barcelona ganó este domingo (2-0) al Villarreal en el Camp Nou para volver a sumar de tres en LaLiga Santander y dar combustible a su lucha por el liderato, alargando su bajón en el juego pero dejando la portería a cero después de 12 jornadas, gracias a los goles de Piqué y Aleñá, en cada parte.

Tras la derrota ante el Betis y el empate contra el Atlético, el Barça recuperó el camino del triunfo pero no el del buen futbol como se dejó también en Holanda en Champions.

Al menos sí retomó el camino de la fiabilidad para alegría de su meta Ter Stegen, a pesar de ceder el protagonismo en una mala segunda parte en el Camp Nou. Con todo, el Barça suma 28 puntos para verse líder a falta de lo que haga el Sevilla contra el Alavés.

Messi y Dembélé dieron la poca alegría ofensiva que tuvieron los de Ernesto Valverde y Piqué sacó la nota seria para regalar a su portero Ter Stegen una noche tras 11 jornadas seguidas encajando.

El central de hecho también se tuvo que encargar del gol en la otra portería, con un remate de cabeza en un saque de esquina. Aleñá aprovechó sus pocos minutos para terminar con el suspense en el 2-0 ya al final.

Con las varias y sensibles bajas, Valverde repitió 11 de entre semana, mientras que Javi Calleja recuperó su 11 liguero tras rotar en Europa.

Por su parte, el Submarino amarillo se encerró en la primera parte, dejó descolgado a Gerard Moreno, quien tuvo un balón al palo, y gozó de la potencia de Samu Chukwueze, mientras el Barça se manejó con cuidado para no regalar balones, pero se vio dando pases sin ritmo ni intención.

Dembélé se lució en sus recortes y Messi tuvo sus arrancadas, hasta que pasada la media hora el Barça entero aceleró sus intenciones. El Villarreal reculó en exceso, aunque el castigo le llegó a balón parado, con el remate de Piqué.

Sin embargo, la subida de tensión culé murió en el vestuario, mientras que los de Calleja entendieron la necesidad de disfrutar más del balón.

Manu Trigueros y Pablo Fornals entraron en juego y el Barça fue poco a poco perdiendo el control del partido. A los amarillos les faltó el remate, sin probar a Ter Stegen.

Piqué se las tuvo con un ex del Espanyol como Moreno, y de paso le anuló, pero ni Bacca ni Ekambi dieron con la portería. En verdad no sufrió un Barça que sacó el triunfo de no encajar como no hacia desde la segunda jornada.

Una pequeña victoria que seguro esperaba Valverde, mientras cerraba la noche Aleñá con calidad por encima de Asenjo, para pedir su sitio en un 11 de estrellas, pero no todas con brillo como un Coutinho de nuevo desapercibido.

El Submarino sigue muy sumergido, marcando la salvación en el filo de la zona roja.

Ficha técnica:

Resultado: Barcelona, 2 – Villarreal, 0.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min.70); Dembélé, Messi y Coutinho (Malcom, min.80).

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Manu Trigueros (Bacca, min.67); Santi Cazorla, Pablo Fornals, Samu Chukwueze; y Gerard Moreno (Ekambi, min.70).

Goles:

1 – 0, min.35, Piqué.

2 – 0, min.87, Aleñá.

Árbitro:

Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Lenglet (min.18), Jordi Alba (min.68) por parte del Barcelona. Y a Víctor Ruiz (min.11), Álvaro (min.26), Fornals (min.90) y Pedraza (min.91) en el Villarreal.

Estadio:

Camp Nou, 73 mil espectadores.

Texto: Europa Press
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2