Fallece el padre de un normalista muerto en Iguala; estudiantes piden dinero en la caseta para la familia

Fallece el padre de un normalista muerto en Iguala; estudiantes piden dinero en la caseta para la familia

publicidad post izq

Este sábado por la madrugada murió el papá del normalista asesinado en los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre del 2014, Julio César Ramírez Nava, Tomás Ramírez Jiménez.

Chilpancingo, Guerrero, 2 de diciembre de 2018. Este sábado por la madrugada murió el papá del normalista asesinado en los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre del 2014, Julio César Ramírez Nava, Tomás Ramírez Jiménez, por lo que estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron durante una hora dos casetas de cobro para recolectar dinero que se le dará a la familia como apoyo para los gastos funerarios.

En un comunicado se informó que a las 3:40 de la madrugada de este sábado 1 de diciembre murió Tomás Ramírez Jiménez, esposo de Bertha Nava Martínez una de las madres de familia que se ha mantenido en la constante lucha por esclarecer los crímenes en los que murieron tres jóvenes estudiantes y desaparecieron 43.

El estudiante Julio César Ramírez Nava fue uno de los que murieron a balazos en el ataque suscitado en la esquina de la calle Juan Álvarez y Periférico de Iguala cuando ofrecían una conferencia de prensa en la que informaban de lo ocurrido y donde también murió Daniel Solís Gallardo.

En el breve comunicado se detalla que el cuerpo del padre será velado en su casa ubicado en Rancho El Coyote en Tixtla.

A las 10:50 de la mañana de este sábado dos camiones de la línea Costa Line llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol y de ellos bajaron más de 80 estudiantes cubiertos del rostro.

Los estudiantes bien coordinados se colocaron en las seis plazas de cobro, donde pidieron la cooperación voluntaria a los automovilistas, mientras que otra comisión dialogaba con la Policía Federal.

De manera casi simultánea fue tomada la caseta de cobro del libramiento de Tixtla, donde otro grupo de jóvenes se apostó también una hora para la recolección del dinero que se dará a la familia Ramírez Nava.

En el lugar uno de los estudiantes explicó que la actividad tenía como objetivo recolectar dinero que se le entregará a la madre del joven asesinado en Iguala la noche del 26 de septiembre.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito

 

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    El cielo de México se pinta de colores con el Festival de Globos de León

    Sin importar el frío, parejas, grupos de amigos y familias completas llegaron al Parque Metropolitano de León cuando la luna todavía no se había puesto…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

    La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

    Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

    El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

    Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

    "Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

    Defiende Trump separación de familias 

    “Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

    Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

    Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

    Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

    El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

    Anuncios portada 2