Lucio Cabañas sigue siendo un referente nacional, destacan en su 44 aniversario luctuoso

Lucio Cabañas sigue siendo un referente nacional, destacan en su 44 aniversario luctuoso

publicidad post izq

El profesor rural egresado de Ayotzinapa murió el 2 de diciembre de 1974 en El Otatal, municipio de Tecpan, en un enfrentamiento con militares después de la persecución que vivió en la sierra de Atoyac.

Atoyac, Guerrero, 2 de diciembre de 2018. Organizaciones sociales del municipio de Atoyac conmemoraron este domingo el 44 aniversario luctuoso del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

El profesor rural egresado de Ayotzinapa murió el 2 de diciembre de 1974 en El Otatal, municipio de Tecpan, en un enfrentamiento con militares después de la persecución que vivió en la sierra de Atoyac.

Lucio Cabañas Barrientos. Foto: + de MX (CC).

El acto en el obelisco del Zócalo, donde se encuentran sus restos, fue encabezado por integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Campesinito del Sur, la Prepa Popular del Quemado y el Frente Progresista Guerrerense.

En las intervenciones destacaron que se debe mantener en la memoria popular la lucha del combatiente porque Lucio Cabañas es un referente en el país del movimiento social hasta la actualidad, y que permanece su ideología de hacer pueblo y estar con el pueblo.

Los asistentes agregaron que es el pueblo el que apoya y sobre todo da testimonios reales de lo que está aconteciendo en la actualidad.

Texto y foto: Francisco Magaña

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2