Periodista y activista iraní Shahidi condenada a 12 años de prisión 

Periodista y activista iraní Shahidi condenada a 12 años de prisión 

publicidad post izq

Entre otras cosas defiende la abolición de la lapidación por delitos de honor.

Un tribunal revolucionario en Irán condenó a 12 años y nueve meses de cárcel a la periodista y activista por los derechos de las mujeres Hengameh Shahidi, acusada de poner en peligro la seguridad nacional.

Shahidi, una reconocida periodista del país, lleva años luchando por los derechos humanos, sobre todo de las mujeres. Su abogado anunció que impugnará la sentencia.

La mujer de 43 años está también acusada de propaganda contra el régimen islámico y ofensas a la Justicia. Las autoridades aseguran que intentó recientemente huir al extranjero, pero fue reconocida por la policía en la isla turística de Kish y detenida.

Shahidi es una reconocida profesional freelance que escribe para varios diarios y que fue una de las primeras en tener su propia web política. Por su trabajo desde Afganistán e Irak recibió incluso un premio periodístico en Irán.

Pero sus posturas reformistas y críticas con el Islam la pusieron continuamente en el punto de mira de la Justicia, así como sus opiniones liberales respecto a los derechos de la mujer. Entre otras cosas defendía la abolición de la lapidación por delitos de honor.

También fue detenida en varias ocasiones desde los disturbios de 2009 en el marco de las protestas contra la presunta manipulación de las elecciones presidenciales.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2