Busca “Chivas, el documental” humanizar la figura del futbolista, dice el director Rubén Rodríguez

Busca “Chivas, el documental” humanizar la figura del futbolista, dice el director Rubén Rodríguez

publicidad post izq

La cinta es inspiradora para la gente “le guste o no el futbol”, asegura el cineasta Rubén Rodríguez Baños en entrevista.

Acapulco, Guerrero, 3 de diciembre de 2018. El director de cine Rubén Rodríguez Baños celebró que Chivas, el documental se mantenga en cartelera “gracias a la gente que va a las salas y que se encuentra con una película que vas más allá de un documental, más allá del futbol, más allá de las Chivas y que habla de valores, de trabajo en equipo y de perseguir tus sueños”.

En entrevista telefónica a la Ciudad de México, quien dirige precisamente dicho documental junto con Iván López-Barba relató que la cinta, “cuenta la historia del proceso del equipo durante los torneos previos al campeonato (Clausura 2017), un año y medio antes, cuando todo el mundo decía que era el peor Chivas de la historia”.

“Esta película te cuenta lo que valen las cosas y lo que tienes que sufrir, pelear para lograr lo que sueñas” además de humanizar la figura del futbolista, resaltó.

“De repente este personaje al que le gritamos idiota un fin de semana y al otro lo hacemos héroe, se transforma en un ser humano, una persona que igual sufre y se divierte con sus hijos, con su familia”.

Así, el director, relató que trabajó desde el punto en que fue contratado el argentino Matías Almeyda como entrenador del equipo en 2015, luego de que Chivas librara el descenso pero en una espiral de resultados mediocres.

“Y el discurso de Almeyda y la cinta tienen un eje: creer que es posible, y a partir de ahí la gente tiene ante sí una cinta inspiradora  aunque le guste o no el futbol o las Chivas”.

De hecho, Rodríguez Baños reveló que “soy futbolero pero este trabajo no surge de una afición a las Chivas, surge de querer hacer trabajos con contenido como lo hacen en otros deportes y que tienen que ver con el cine y contar historias profundas más allá de los programas deportivos”.

Luego de haber concretado un convenio con la directiva del equipo de futbol para hacer dicho documental, Rodríguez Baños relató que “nos dieron la oportunidad de entrar al vestidor, no sin problemas por supuesto, a la intimidad del equipo y encontramos la historia de un grupo de jóvenes con ganas de cambiar su realidad junto a un entrenador que se convirtió en su catalizador”.

“Ahí fue cuando dijimos, esto está de película, para ir más allá de una pequeña nota, de un reportaje o de un programa, era una oportunidad de hacer algo que no se ha hecho  en el mundo porque te voy a decir, ni el Real Madrid o el Barcelona han logrado hacer este trabajo”.

Luego de aceptar que Chivas es una trademark muy importante y que por ello Cinepolis aceptara proyectar en sus salas a en el país el trabajo, reiteró su gusto porque el trabajo se mantenga en cartelera.

“Ahorita lo más importante es que la gente vaya al cine, probablemente esta sea la última semana” pues a final dijo, compite con producciones norteamericanas propias del mes de diciembre.

“Se trata de un producto hecho por gente joven, mexicana, que no le pide nada a nadie y queremos explotar al máximo que la gente la vea en las pantallas” independientemente reveló, que el ciclo de Chivas vaya después a las plataformas digitales.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: @ficm (Twitter)

 

 

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

    En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

    "Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

    Defiende Trump separación de familias 

    “Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

    Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

    Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

    Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

    El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

    Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

    El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

    Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

    La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

    Anuncios portada 2