Celebra Astudillo la creación de la comisión para conocer “mayor verdad” del caso Ayotzinapa

Celebra Astudillo la creación de la comisión para conocer “mayor verdad” del caso Ayotzinapa

publicidad post izq

“Recibimos de la mejor manera que las investigaciones puedan ir más a fondo y por supuesto se pueda conocer mayor verdad de este lamentable suceso que enluteció a México y marcó a Guerrero”, enfatizó el gobernador.

Chilpancingo, Guerrero, 3 de diciembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la creación de la Comisión de la Verdad para esclarecer el caso de los 43 normalistas desparecidos en Iguala desde el 26 y 27 de septiembre del 2014, que la investigación pueda ir más a fondo y conocerse “mayor verdad”.

Este lunes el gobernador encabezó los honores a la bandera en la explanada Primer Congreso de Anáhuac del primer cuadro de Chilpancingo, acompañado por el delegado único del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el obispo Salvador Rangel Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán; y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

“Recibimos de la mejor manera que las investigaciones puedan ir más a fondo y por supuesto se pueda conocer mayor verdad de este lamentable suceso que enluteció a México y marcó a Guerrero”, enfatizó el gobernador.

Durante su intervención, recordó que en aquellos hechos también fueron asesinados vecinos de Chilpancingo, por lo que se recibe de la “mejor manera” la creación de la comisión, cuyo decreto fue firmado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Además, reiteró su compromiso con Guerrero y la capital que gobierna el perredista Gaspar Beltrán. Y reiteró que en esta nueva etapa desea que al nuevo presidente de la República le vaya bien, porque eso se reflejará en el estado.

“Nosotros tomamos de la manera más correcta y respetuosa la palabra de que primero los pobres, en Guerrero hay mucha pobreza, hay mucho atraso, hay muchas necesidades y así como decimos que Guerrero necesita a todos, Guerrero también necesita al presidente de la República”, agregó.

Apuntó que está seguro que el país en esta nueva etapa transitará en un nuevo modelo político de manera correcta por lo que le desea al presidente que la economía, la política y que lo social beneficie a todos los mexicanos.

Por otra parte, antes del acto, el gobernador informó en redes sociales que en la 35 Zona Militar de la capital se instaló la Mesa de la Región Centro para la Construcción de la Paz, una de las siete regionales que habrá.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres Barrera

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2