Documentan cineastas europeos el trabajo de los maestros normalistas en las zonas rurales

Documentan cineastas europeos el trabajo de los maestros normalistas en las zonas rurales

publicidad post izq

El objetivo del largometraje es mostrar otra perspectiva de la educación en el país, la necesidad de una distinta a la capitalista que se enfoca en la creación de mano de obra sumisa, destacan los creadores.

Chilpancingo, Guerrero, 3 de diciembre de 2018. Los cineastas Fernando Romero-Forsthuber (España), y Wolfgang Auer (Austria), dieron a conocer que llevan a cabo la filmación de una película sobre el papel de la educación normal en el ámbito rural de México.

En conferencia de prensa indicaron que el objetivo del largometraje es mostrar otra perspectiva de la educación en el país, la necesidad de una distinta a la capitalista que se enfoca en la creación de mano de obra sumisa.

Destacaron que les llamó la atención la educación de las normales con mucha conciencia que se imparte en las normales rurales, donde no sólo se maneja el eje académico, sino el social, cultural y político, y que sí es una educación que se puede exportar a otros países.

Informaron que no realizan entrevistas, sino que toda la filmación ha sido vivencial, y para ello acompañan a los jóvenes en las normales y a los egresados. Han estado en Veracruz, Michoacán, Chiapas y ahora en Guerrero. Romero-Forsthuber destacó el activismo social de las normales que siempre están cuando los ciudadanos acuden a ellas en defensa de sus derechos. Informó que en un año espera que el documental de 95 minutos esté terminado. Informaron que en Tixtla filman el caso de un maestro egresado de la normal, y quien fue candidato por Morena por el distrito 24, Moisés Antonio González Cabañas, a quien el gobierno le congeló su plaza.

Informó que el maestro en la actualidad es parte de las caravanas de registro del nuevo gobierno para la asistencia social que se dará. Dijo que la importancia del proyecto es que se va a demostrar porqué el gobierno ataca a las normales. 

Ayudanos a contar la historia de lxs Normalistas Rurales de México! Help us tell the story of the Normalistas Rurales students in Mexico!!

¡Ayúdanos a regresar a México para continuar con la filmación!Help us return to Mexico to continue filming!https://www.kickstarter.com/projects/gaelfilm/adelante-maestros

Posted by Adelante Maestros on Wednesday, May 2, 2018

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Tomado del Facebook Adelante Maestros (En la imagen, el normalista egresado Moises Antonio González es entrevistado)

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

A 20 años del Paulina viven en zonas de alto riesgo unas 15 mil familias de Acapulco

En la esquina de calle Del Chica y Zimapán, un memorial recuerda los nombres de los integrantes de tres familias que murieron la madrugada del…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan desaparición de alcaldesa de Juárez

El esposo de la alcaldesa priista informó que la mujer de 42 años salió del Municipio rumbo a Sabinas, donde recogería a su hija y…

Acuerdo para el intercambio de 16 mil prisioneros en Yemen 

En tanto, según datos de la ONU en Yemen ya hay más de 20 millones de personas afectadas por la catastrófica crisis de alimentos. Se…

Presentan en Jojutla el Plan Nacional de Reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador dijo que se contemplan 10 mil millones de pesos para reconstrucción en el Presupuesto del 2019; se plantea la creación de una…

Ataque en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Autoridades francesas ya hablan de atentado terrorista; el atacante se dio a la fuga.

Piden a jueces no caer en provocaciones

El presidente López Obrador lleva varios días criticando al Poder Judicial, y en particular a los ministros, a quienes califica como los funcionarios mejor pagados…

Amenaza Trump a los demócratas con un cierre de gobierno por el muro 

El Mandatario lanza su amenaza en un acalorado intercambio de opiniones en la Casa Blanca con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy…

Anuncios portada 2