Van hoy padres de los 43 a Cdmx a la firma del decreto de la Comisión para Ayotzinapa, informa Melitón Ortega

Van hoy padres de los 43 a Cdmx a la firma del decreto de la Comisión para Ayotzinapa, informa Melitón Ortega

publicidad post izq

Con el gobierno de AMLO seguirán las protestas para que el caso no se repita, plantea el vocero de los padres.

Tixtla, Guerrero, 3 de diciembre de 2018. El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Melitón Ortega García, informó que hoy estarán en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el decreto de la comisión que investigará el caso Ayotzinapa.

Este 3 de diciembre a las 10 de la mañana  en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá el decreto para el acceso a la verdad en el caso Ayotzinapa. También participarán en el acto de la firma  las organizaciones no gubernamentales Tlachinollan, Fundar, Serapaz y Prodh.

En declaraciones luego del entierro del señor Tomás Ramírez Jiménez, el vocero de los padres, afirmó que han acordado dar el tiempo necesario para que se investigue y se dé con el paradero de los estudiantes. Indicó que ven un mejor escenario en el gobierno del López Obrador, para investigar los hechos, sin embargo no desistirán de las protestas, para no olvidar el caso y para que no se repita una situación similar en el país.

El padre del estudiante desaparecido Mauricio Ortega, dijo que el presidente cumplirá el primer acuerdo que se pactó en la reunión del 26 de septiembre pasado a cuatro años de la desaparición de los jóvenes.

“Los padres estamos con esa esperanza de que muy pronto vamos a encontrar la respuesta. Lógicamente vamos a dar el tiempo necesario para que esta comisión se vaya generando y avanzando en las líneas de investigaciones”, expresó. Ortega García dijo que la prioridad para ellos es saber dónde están sus hijos, “es nuestra prioridad”, pero también se tiene que llevar ante la justicia a los responsables, “si es el Ejército, el Ejército, si es la Policía Federal, es Peña Nieto, Murrillo Karam, Tomás Céron de Lucio, es Ángel Aguirre. Todos los que tengan que ver tienen que ser castigados, porque de lo contrario se volverá a repetir como pasó en 1968, cuando no hubo castigados, y los hechos se repitieron”.

Que se investigue la participación del Ejército y de políticos de Guerrero, plantea el abogado Vidulfo Rosales

El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan Vidulfo Rosales Sierra, dijo que el gobierno de López Obrador debe de castigar a los responsables, y que se sigan las líneas de investigación contra el Ejército, políticos locales de Guerrero, que se busque en nuevos espacios, que el gobierno de Enrique Peña Nieto rechazó, “esperemos que en esta nueva etapa se pueda agotar estas líneas”.

Dijo que el informe de la CNDH, dado a conocer el miércoles pasado, ratifica la participación del Ejército, la colusión de autoridades locales y federales, lo que negó siempre el gobierno de Peña Nieto, sin embargo rechazó que el organismo haya señalado que los 19 restos de personas encontradas en el basurero de Cocula pertenezcan a los estudiantes, y la identificación de Jhosivani Guerrero, además de que no hay evidencia que en el lugar hubo fuego.

El abogado informó que la Universidad de Innsbruck, está realizando un segundo estudio de lo restos de Jhosivani, y que los resultados pronto serán dados a conocer, aunque no dio fecha especifica.

Del personaje El Patrón dijo que no se  tienen datos, y que la Procuraduría General de la República (PGR) “tiene nubarrones” con ese personaje que el abogado señala como un posible “personaje político” que tiene relación con todo el negocio de la droga” y agregó que “es uno de los hilos que hay que desatar”.

Toman caseta de Palo Blanco

Desde las 11 de la mañana de ayer unos 50 estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron durante cuatro horas la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol. La acción, explicaron los estudiantes, es para recaudar fondos para las actividades alusivas al desalojo violento donde fueron asesinados Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, el 12 de diciembre de 2011. Los jóvenes se retiraron de las casetas alrededor de las 3 de la tarde. A los automovilistas les solicitaban entre 30 y 50 pesos de cooperación.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jessica Torres Barrera. En la imagen, vocero de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Melitón Ortega. 

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2