Apoya Astudillo que se vaya “más a fondo” en la investigación del caso Ayotzinapa

Apoya Astudillo que se vaya “más a fondo” en la investigación del caso Ayotzinapa

publicidad post izq

Recibe el gobernador “de la mejor manera” la Comisión de la Verdad. En Guerrero hay mucha pobreza y necesita al presidente de la República, dice del lema de López Obrador de “primero los pobres”.

Chilpancingo, Guerrero, 4 de diciembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la creación de la Comisión de la Verdad para esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, y que la investigación pueda ir más a fondo y conocerse una “mayor verdad”.

“Recibimos de la mejor manera que las investigaciones puedan ir más a fondo y por supuesto se pueda conocer mayor verdad de este lamentable suceso que enluteció a México y marcó a Guerrero”, enfatizó el gobernador.

Este lunes por la mañana, Astudillo Flores encabezó los honores a la bandera en la explanada Primer Congreso de Anáhuac del primer cuadro de Chilpancingo, acompañado por el delegado único de gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien asistió a la invitación extendida por el gobernador, además del obispo Salvador Rangel Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

En su intervención recordó que en aquellos hechos también fueron asesinados vecinos de Chilpancingo, por lo que se recibe de la “mejor manera” la creación de la comisión, cuyo decretó se firmó ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con la asistencia de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en la Ciudad de México.

Además, reiteró su compromiso con Guerrero y la capital que gobierna el perredista Gaspar Beltrán, y reiteró que en esta nueva etapa desea que el nuevo presidente de la República le vaya bien, porque eso se reflejará en el estado.

“Nosotros tomamos de la manera más correcta y respetuosa la palabra de que primero los pobres, en Guerrero hay mucha pobreza, hay mucho atraso, hay muchas necesidades y así como decimos que Guerrero necesita a todos, Guerrero también necesita al presidente de la República”, agregó.

Apuntó que está seguro que el país esta nueva etapa transitará en un nuevo modelo político de manera correcta por lo que le desea al presidente que la economía, la política y que lo social beneficie a todos los mexicanos.

Las promesas para Chilpancingo

En presencia de la comuna municipal y el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, Astudillo Flores anunció que a la brevedad se iniciará con una serie de obras que beneficiarán a la capital del estado.

Entre los proyectos esta la conclusión de la reencarpetación de la lateral de la Autopista del Sol frente a la colonia el PRI, además de terminar los trabajos en la avenida Gobernadores donde se invirtieron 2 millones de pesos, el arreglo de la avenida Álvarez, la calle 21 de marzo y la avenida Insurgentes, además de concluir con el alumbrado solar del bulevar Vicente Guerrero.

Recordó el proyecto del puente elevado del crucero de Chichihualco, en el que se toparon con una barranca que afectó directamente la obra, pero aseguró que ya se solucionó el problema de manera técnica para evitar que afecte la obra que beneficiará a los Turistas y locales.

Anunció que para este año se repetirá el programa de pirotecnia en Acapulco, Taxco y Chilpancingo de fin de año, además de solicitarle a la Sinfónica de Acapulco que ofrezca más conciertos en la capital del estado.

Por su parte el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, agradeció al gobernador su apoyo incondicional para mejorar la imagen urbana de la capital, así como atender la petición de atender a la CAPACH.

“La administración municipal que recibimos hace dos meses presenta un déficit millonario que pone en riesgo, no solo los sueldos y aguinaldos de quienes honradamente trabajan para el Ayuntamiento, sino también a miles de familias que necesitan que lleguen los servicios básicos”, enfatizó.

Señaló que el municipio cuenta con el respaldo del actual gobernador hasta en mejorar los problemas financieros que enfrenta la paramunicipal de CAPACH, ya que detalló que gracias a dinero entregado por el estado el déficit de 5 millones que se genera cada mes no es absorbido por las finanzas del municipio.

Anunció que para marzo se estará viviendo una nueva etapa en el tema de agua potable, ante las obras que se están realizando para mejorar la dotación de agua para las más de 500 colonias que existen.

También pidió el respaldo de todo el gabinete del gobierno del estado para que este diciembre participen en el paseo de El Pendón, como una de las tradiciones capitalinas más conocidas a nivel nacional.

Al acto también asistió el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Verónica Muñoz Parra.

Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jessica Torres Barrera

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2