Cosméticos influyen en pubertad de niños: estudio 

Cosméticos influyen en pubertad de niños: estudio 

publicidad post izq

Un grupo de investigadores alertaron por medio de un estudio sobre los efectos de ciertas sustancias que pueden influir en el sistema hormonal de los niños.

Berkeley/Berlín, Alemania, 4 de diciembre de 2018. Algunas sustancias en productos cosméticos de higiene personal utilizados por las mujeres durante su embarazo pueden influir en el comienzo de la pubertad de sus hijos, según un estudio de la Universidad de California en Berkely publicado en la revista científica “Human Reproduction”.

De acuerdo con la investigación, esta relación se da sobre todo entre el compuesto químico dietilftalato y el agente antibacteriano y fungicida triclosán, y el adelanto de varios meses de la pubertad en las niñas.

Los resultados se basan en un estudio que comenzó en 1999 y analizaba las consecuencias de pesticidas en embarazadas y sus descendientes, sobre todo en agricultoras. Además, los investigadores analizaron los efectos a largo plazo de ftalatos, parabenos y fenoles, sustancias que se sospecha pueden influir en el sistema hormonal, sobre todo de las mujeres.

El triclosán se emplea en cosméticos y productos de higiene personal para combatir microorganismos y como método de conservación, mientras que el dietilftalato fija las sustancias aromáticas.

En total los investigadores tomaron dos muestras de orina de cada embarazada. También se analizó una muestra de orina de los 338 niños a los nueve años. En los siguientes cuatro años los científicos examinaron a los niños con una prueba estándar para determinar el comienzo de su pubertad.

Los resultados: si el cuerpo de las madres contenía mucho mono(etilhexil) ftalato, un precursor químico del dietilftalato, el desarrollo del vello en sus hijas aparecía de media seis meses antes. Además, una alta concentración de triclosán en la orina de las madres estaba relacionada con un adelanto de cinco meses en la primera menstruación.

Texto: DPA / Foto: Internet

 

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

    En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

    "Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

    Defiende Trump separación de familias 

    “Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

    Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

    Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

    Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

    El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

    Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

    El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

    Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

    La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

    Anuncios portada 2