Ejecutados a balazos en Chilapa, Taxco y Metlatónoc y una pareja en Zihuatanejo

Ejecutados a balazos en Chilapa, Taxco y Metlatónoc y una pareja en Zihuatanejo

publicidad post izq

Decomisan armas y drogas en ese puerto y en La Unión. En Chilpancingo policías y militares patrullan una zona en busca de fosas clandestinas.

Chilpancingo / Iguala / Tlapa, Guerrero, 4 de diciembre de 2018. Ayer una abogado fue ejecutado a balazos en Chilapa, un herrero en Taxco, en Metlatónoc hubo un muerto y dos heridos, mientras que policías y militares buscaron fosas clandestinas en Chilpancingo, además la noche del sábado una pareja fue ejecutada en la colonia Centro de Zihuatanejo.

Un abogado fue asesinado a balazos cuando salía de las oficinas de la agencia del Ministerio Público en la colonia Los Ángeles en Chilapa.

En lo que va del año en ese municipio suman 138 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de la 1 de la tarde recibieron un reporte de que había un hombre asesinado en la calle principal de ese asentamiento.
Según testigos salía de las oficinas y fue atacado a balazos por civiles armados. El cuerpo quedó tendido afuera del edificio público.

Fue identificado como Federico de 59 años, era abogado y maestro del Centro Universitario Aurora Meza Andraca y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En Taxco 

Hombres armados ejecutaron a balazos el mediodía de ayer a un herrero adentro de su negocio, en la calle del rastro en el barrio de Fundiciones en la cabecera municipal de Taxco.

Reportes de fuentes policiacas indican que ayer al mediodía vecinos del barrio Fundiciones de Taxco denunciaron al 911 detonaciones de arma de fuego en la herrería Juárez, y se hablaba de la presencia de un hombre herido a balazos.

Minutos después se informó que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y policías estatales quienes confirmaron que había un hombre sin vida.

La víctima fue identificada por familiares como Marvin Rafael de 32 años, propietario de la herrería.

Testigos dicen que hombres armados irrumpieron en el lugar y lo atacaron de forma directa, posteriormente huyeron sin que nadie intentara detenerlos.

El negocio está en la calle del rastro que conecta el libramiento con la carretera federal México-Acapulco cerca del reclusorio y de las oficinas de Casa Hanna, que es la extensión de la sede del Ayuntamiento de Taxco.

Durante las diligencias de peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado (FGE) se hallaron al menos siete casquillos percutidos de un arma al parecer calibre .9 milímetros. Después el cuerpo fue trasladado a la morgue de Iguala.

En hechos separados fuentes de seguridad pública informaron que cerca de la una de la madrugada de ayer un hombre de 64 años de nombre Erasto fue ingresado al hospital general de Iguala, con una herida de bala en el estómago.

Reportes policiacos indican que el hombre vecino de la colonia San Nicolás, ubicada al poniente de la ciudad, iba acompañado de otro hombre de 33 años de nombre Gerardo, y la tarde de ayer su estado de salud era reportado como estable y fuera de peligro.

De los hechos solo se dio a conocer que el hombre estaba afuera de su casa cuando recibió un balazo y fue llevado al hospital por un familiar, pero no se supo quién fue el agresor ni la causa del ataque.

En Metlatónoc

En la comunidad de Yuvi ti’ó del municipio de Metlatónoc atacaron a balazos a tres personas, una murió y dos resultaron heridas.

Según los informes el sábado como a las 5 de la tarde el señor Raúl Gálvez Cortez y su hijo Adán Gálvez Hernández, así como su paisano Marcelino Ortiz Cano fueron a Jicayán del Tobar del municipio de Tlacoachistlahuaca a comprar cartones de cerveza, y al volver fueron atacados a balazos.

Sus atacantes de quienes se desconoce su identidad, les dispararon por ambos lados de la carretera hiriéndolos, pero no detuvieron la marcha de su camioneta y así llegaron al hospital de Metlatónoc donde les brindaron los primeros auxilios para luego enviarlos al hospital de Tlapa, donde murió Marcelino Ortiz Cano de 40 años.

Los otros dos se recuperan en el hospital y agentes del Ministerio Público hicieron las diligencias de ley y entregaron el cuerpo a sus familiares, para que no fuera trasladado al Semefo en Chilpancingo.

En Zihuatanejo

La noche del sábado una pareja fue ejecutada a balazos en la colonia Centro en Zihuatanejo.
En lo que va del año en el municipio de Zihuatanejo suman 102 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 10:30 de la noche del sábado recibieron un reporte de que había una pareja asesinada a balazos.

Según testigos la pareja iba caminando en una de las calles aledañas y fue atacada a balazos por hombres armados.

Los cuerpos de las dos víctimas quedaron cerca de la panadería Armida. La mujer llevaba un vestido guinda floreado, sandalias negras, el hombre vestía una camiseta azul, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos.

A la colonia llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a la pareja pero ya había fallecido.

Policías estatales, municipales y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

Las dos víctimas de quienes se desconoce su identidad fueron trasladadas a la funeraria Pacifico  habilitada como Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y su posible identificación.

En otro hecho policías estatales detuvieron a dos hombres que portaban armas de fuego, equipo táctico y presunta droga en las localidades de Pantla y Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado en el que dice que el sábado los uniformados fueron a las dos comunidades y observaron dos hombres armados, “los policías le dijeron a los dos hombres que arrojaran las armas al piso, accediendo voluntariamente”.

Los detenidos son Juan de 22 años quien vestía una camisola pixelada con la leyenda Marina, traía fajada a la cintura un arma de fuego corta, un cargador y dos cartuchos útiles calibre .380 súper, y en la bolsa trasera del pantalón llevaba 17 bolsitas de cocaína.

El segundo identificado como Luis Homero de 43 años portaba un arma de fuego larga con cinco cartuchos útiles calibre .22 milímetros, un radio portátil marca Steren, una bolsa de plástico que contenía 33 bolsitas de plástico con mariguana con un peso de 600 gramos, y en la bolsa delantera del short, una bolsa con 40 bolsitas con cocaína.

Los dos hombres, el armamento, equipo táctico y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades.

Decomiso en La Unión

Policías estatal y militares aseguraron dos armas largas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército en el municipio de La Unión.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado la tarde de ayer, dice que el domingo los uniformados recorrían una brecha de terracería, observaron a ocho hombres armados que portaban armas largas de fuego entre las manos y vestían ropa tipo militar.

“Al notar la presencia militar y policial los civiles armados corrieron en diferentes direcciones, logrando darse a la fuga con rumbo desconocido”, indica el boletín.

Pero aseguraron un fusil 7.62×39 milímetros y otro calibre 5.56×45 milímetros,  dos cargadores para 30 cartuchos para fusil calibre 7.62×39 milímetros otro con capacidad para 30 cartuchos para fusil calibre .223 milímetros, 133 cartuchos útiles de diferente calibre de los cuales 103 estaban en una bolsa de tela tipo cangurera, así como 30 cartuchos útiles calibre 5.56×45 milímetros.

Las armas y los fusiles de diferente calibre fueron entregados a las autoridades correspondientes para las investigaciones y deslindar responsabilidades.

En Chilpancingo 

La mañana de ayer policías estatales apoyados con caninos, militares y ministeriales fueron a la barranca Chuchululuya que pasa por las colonias Los Tanques, Javier Mina e Ignacio Manuel Altamirano al oriente de la capital, en busca de fosas clandestinas.

Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 10 de la mañana inició la operación de 12 agentes de la Policía Estatal que a bordo de dos patrullas recorrieron la barranca y las inmediaciones de las colonias.

Un agente dijo que el recorrido fue porque la noche del domingo se les reportaron fosas clandestinas en esta zona.

Informó que acudieron dos grupos de seis policías en recorridos pie tierra con ayuda de caninos, además a bordo de su patrulla en la búsqueda de las fosas.

Los agentes recorrían las colonias los Tanques, Javier Mina e Ignacio Manuel Altamirano y las faldas de los cerros, y a la actividad se sumaron soldados a bordo de dos patrullas y agentes ministeriales.

Después de la 1 de la tarde concluyó sin encontrar las fosas clandestinas.

En la colonia Los Tanques viven personas de la clase media y baja, las casas son de madera, cartón y algunas de construcción de tabique, mientras las colonias Javier Mina e Ignacio Manuel Altamirano viven personas de la clase media y alta, principalmente.

Texto: Luis Blancas / Alejandro Guerrero / Antonia Ramírez / Foto: El Sur

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ordenan a la PGR abrir datos sobre masacre en Tlatlaya

La resolución, aprobada por unanimidad, da a la PGR un plazo de 10 días para que proporcione una versión pública de la averiguación previa, así como…

Revelan sobornos de narco colombiano a procurador de Salinas en juicio de El Chapo

De acuerdo con declaraciones del narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes dijo que pagó en efectivo al procurador general de justicia en el sexenio de 1988-1994, Ignacio Morales…

Se viraliza en redes portada de Vogue con Yalitza Aparicio

"Apartada de los reflectores, damos eco a la voz de una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas: Yalitza Aparicio",…

Liberan en operativo policial a sobrina de García Márquez

De acuerdo con los informes oficiales, los secuestradores pedían 5 millones de dólares por Melissa Martínez García. El operativo de rescate tuvo lugar en una…

Jennifer Lawrence niega haber tenido sexo con Harvey Weinstein 

Los abogados de Weinstein han negado en repetidas ocasiones que su cliente haya mantenido relaciones sexuales sin consentimiento y han alegado que las acusadoras mienten.

Revelan tormentas huellas de dinosaurio en Inglaterra 

Las huellas descubiertas pertenecen a diversas especies, lo que ayuda a inferir sobre qué dinosaurios vivían en el mismo lugar y al mismo tiempo, según…

Anuncios portada 2