Presentador pide disculpas a Hegerberg por “chiste” sexista en el Balón de Oro

Presentador pide disculpas a Hegerberg por “chiste” sexista en el Balón de Oro

publicidad post izq

El dj francés Martin Solveig soltó un “chiste” a la primera ganadora del Balón de Oro preguntando si sabía hacer “twerking”, lo que provocó fuertes reacciones.

Uno de los presentadores de la gala del Balón de Oro pidió disculpas a la futbolista noruega Ada Hegerberg tras preguntarle a la galardonada si sabía hacer “twerking”.

Hegerbeg, del Olympique Lyon, se convirtió el lunes en la primera mujer en ganar el Balón de Oro femenino y aseguró en su discurso que era “un gran paso para el futbol femenino”, instando a las jóvenes a creer en sí mismas.

Pero momentos después, el dj francés Martin Solveig preguntó a la futbolista si sabía hacer “twerking”. La noruega de 23 años respondió con un “no” rotundo y se apartó del podio.

El “twerking” es un baile que consiste mover el trasero de forma provocativa. Según el diccionario de inglés de Oxford, “enfatiza la parte posterior del artista”.

Solveig recibió numerosas críticas y reaccionó después en Twitter pidiendo disculpas. “Era un chiste, probablemente uno malo, y quería disculparme ante aquellos a los que haya ofendido”, dijo en un video.

Hegerberg “entendió que era un chiste”, añadió el artista francés en otro tuit que acompañó con una foto de ambos.

La jugadora, que la temporada pasada marcó 46 goles con el Lyon entre la Liga francesa y la Champions League, confirmó a los periodistas que el dj se disculpó.

El tenista Andy Murray, triple campeón de Grand Slam y ex número uno, señaló en Instagram que el incidente fue “otro ejemplo del sexismo ridículo que todavía existe en el deporte”.

“No fue un chiste. Llevo en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal”, escribió el británico.

Texto: DPA / Foto: @martinsolveig (Twitter)

Ganan Modric y Hegerberg el “Balón de Oro”

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Molotov prende el Palacio de los Deportes

    Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

    "Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

    Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

    El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

    Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

    ¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

    Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

    El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

    Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

    El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

    Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

    En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

    Anuncios portada 2