Adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco por la inseguridad

Adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco por la inseguridad

publicidad post izq

 

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2018. Escuelas de la unidad habitacional El Coloso, el poblado de Llano Largo, la UAG y la colonia Lázaro Cárdenas adelantaron las vacaciones decembrinas con el argumento del temor a la inseguridad y extorsiones por el cobro del aguinaldo.

En un recorrido realizado este miércoles se observó que la secundaria técnica 194 y la técnica 5, Mario González Navarro, de El Coloso, así como la secundaria Bicentenario de Llano Largo no tienen clases desde el jueves de la semana pasada, de acuerdo con información de personas que estaban en dichos planteles.

Además, hoy es el último día de clases en las escuelas de Psicología y Turismo de la UAG, y en la primaria Narciso Mendoza de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada cerca de La Cima.

También por la inseguridad en El Coloso la primaria Hermandad México-Israel se encuentra en clases pero mañana se hará una posada y después se suspenderán, al igual que la primaria Cuauhtémoc donde habrá labores hasta el viernes.

Estas escuelas se unen a las secundarias del poblado La Poza y la Bicentenario de San Agustín que han adelantado las vacaciones por miedo.

Esc. Sec. Tec. 5 Mario González Navarro, en El Coloso

Texto y fotos: Karina Contreras

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Rompe Maduro relaciones con EU; Trump reconoce a Guaidó (videos)

Guaidó se proclama presidente interino; Trump no duda de la intervención militar; el Grupo de Lima apoya a la oposición. Hay reportes de muertos y…

Plantea Durazo Montaño “contener” sin reprimir

Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha…

Hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez: “El Licenciado”

Dámaso López aseguró en una corte de Nueva York que los hijos de Joaquín Guzmán mataron al periodista porque "desobedeció".

Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial

La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de…

Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019

Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se…

“Cargada” con 20 mil litros, llega pipa vacía a NL

"Ahorita están checando y me dicen que viene vacía (la pipa)" (...) "y digo ¡cómo la mandaron vacía!", advierte admirado un cliente de la gasolinera.

Anuncios portada 2