Cuba tendrá acceso a internet en los teléfonos móviles 

Cuba tendrá acceso a internet en los teléfonos móviles 

publicidad post izq

Desde el jueves hasta el sábado irá llegando el servicio a los celulares de manera paulatina dependiendo del código numérico por el que empieza el teléfono. 

Cuba ofrecerá el servicio de datos 3G en los teléfonos móviles a partir del próximo jueves, según informó la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Los teléfonos tienen que operar en la frecuencia de 900 MHz y los clientes podrán disponer de acceso por una facturación por consumo o por un paquete de datos.

Los paquetes de datos van desde los siete dólares por 600 megabytes hasta los 30 dólares por cuatro gigabytes. Por facturación, el acceso a las páginas de ámbito internacional será de 0,10 centavos de dólar por megabyte, mientras que las páginas que terminan en .cu costarán tan solo dos centavos de dólar.

Durante tres días, desde el jueves hasta el sábado, irá llegando el servicio a los teléfonos móviles de manera paulatina dependiendo del código numérico por el que empieza el teléfono.

“Lo importante es la calidad, porque no queremos poner un servicio y que luego no se puedan conectar”, afirmó la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Mayra Arevich, en la televisión nacional.

Este año la compañía telefónica nacional realizó dos pruebas gratuitas para que los usuarios accedieran al servicio de datos móviles para evaluar la capacidad que tenía la red nacional de poder soportar el acceso masivo.

“Siempre hemos trabajado con una premisa: dar internet a más cubanos”, dijo Arevich en el programa “Mesa Redonda” de la televisión estatal.

Cuba es uno de los países menos conectados del mundo, aunque en los últimos años ha realizado una gradual apertura a la red internet. Actualmente hay más de 600 salas de navegación y mil 200 zonas WiFi situadas mayoritariamente en parques públicos.

Durante años, el acceso a internet en las casas estuvo restringido a funcionarios, periodistas, académicos y artistas, pero en 2016 se amplió la cobertura al resto de la población con el inicio del servicio Nauta Hogar que ofrece internet en las viviendas en paquetes de 30 horas mensuales de conexión que dependiendo de la velocidad pueden ir desde 15 dólares hasta los 70.

Texto: DPA / Foto: EFE, archivo El Sur

Cuba, en la cuenta regresiva hacia la 3G

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2