Merece Taibo II coordinar FCE: AMLO

Merece Taibo II coordinar FCE: AMLO

publicidad post izq

Luego de las “desafortunadas” expresiones de Taibo II en la FIL de Guadalajara, López Obrador declaró que a él le gustaría ver al escritor al frente del Fondo, pues se sentiría apoyado.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque Paco Ignacio Taibo II hizo declaraciones desafortunadas, es un gran escritor y un intelectual con dimensión social, por lo que merece estar al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La semana pasada, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el escritor nacido en España lanzó la frase “se las metimos doblada” al exponer que de una u otra forma dirigirá al FCE.

Esto derivó en que legisladores de Morena, molestos por esas declaraciones, frenaran temporalmente la iniciativa de ley que permitirá que, pese a no haber nacido en México, Taibo II pueda dirigir al Fondo.

Aunque el propio López Obrador calificó de desafortunadas las expresiones de Taibo II, reiteró que a él le gustaría ver al escritor al frente del Fondo, pues se sentiría apoyado.

“Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego que a mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del Fondo de Cultura Económica”, mencionó.

“Hubo una expresión, yo también diría desafortunada, él, como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas y yo creo que él merece ser el coordinador del FCE, me sentiría yo muy apoyado, desplazado en esta labor”.

Texto: Héctor Gutiérrez / Agencia Reforma / Foto: Mayolo López / Agencia Reforma

Entérate más

“Se las metimos doblada, camarada”, dice Taibo II sobre dirigir FCE

Frenan “Ley Taibo” en Senado por dichos 

No acredita Paco Ignacio Taibo II su nombramiento y se suspende la entrega-recepción del FCE

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2